23 julio 2020 Consejería de Salud y Consumo

COVID-19: Salud realizará pruebas para detectar el coronavirus a 1.900 trabajadores de Mercapalma NNota Informativa

COVID-19: Salud realizará pruebas para detectar el coronavirus a 1.900 trabajadores de Mercapalma

El cribado forma parte de la estrategia planificada para detectar casos en sectores especialmente vulnerables, como los centros sanitarios, las residencias o los mataderos

La Conselleria de Salud y Consumo realizará a partir de este viernes pruebas para detectar el SARS-CoV-2 o los anticuerpos entre los profesionales que trabajan en Mercapalma , la central de abastecimiento de alimentos y bebidas de Mallorca. El objetivo es detectar la presencia y evitar la propagación del coronavirus entre dichos trabajadores en unas instalaciones que, por sus características (alta afluencia de personas, manipulación de alimentos o cámaras con bajas temperaturas), pueden suponer un sitio de riesgo para un servicio y unos empleados esenciales.

Concretamente, está previsto realizar pruebas PCR a los trabajadores que manipulan alimentos, a los profesionales de nueva contratación, a los que han viajado en el último mes a zonas con alta incidencia de casos o que conviven con personas procedentes de zonas de riesgo. En total, está previsto hacer pruebas de diagnóstico a unas 1.900 personas.

El objetivo principal de estos cribados es transmitir a la población y a las empresas la tranquilidad y seguridad de que la crisis del COVID-19 no está afectando a este ámbito tan importante. La Conselleria de Salud y Consumo continúa así con la estrategia de búsqueda activa de casos, como ya se ha desarrollado en otras instalaciones, como las residencias para personas mayores y personas con discapacidad, los centros sanitarios de todas las Illes Balears y los mataderos de todo el archipiélago.