30 junio 2020 Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad

Previsiones para hoy PPrevisiones

Previsiones para hoy

Actos programados

1)10:00h

NUEVO PUNTO VERDE INCA

Dia: Martes, 30 de junio.
Hora: 10:00 h
Lugar: Punto verde de Inca. (Avenida Reis Catòlics s/n, esquina Camí Vell d’Alcúdia, Inca (enfrente del matadero)

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, el director general de Residus i Educació Ambiental, Sebastià Sansó, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, visitan las nuevas instalaciones del punto verde de Inca.

2)11:30h

AYUDAS ALQUILER COVID19

Día: martes 30 de junio
Hora: 11:30h
Lugar: C/de la Palma,4 

El conseller de Mobilitat y Vivienda, Marc Pons, comparecerá este martes, 30 de junio, a las 11:30 horas, para presentar la nueva convocatoria de ayudas al alquiler específicas COVID19. Estará acompañado del director general de Vivienda Eduardo Robsy. 

La rueda de prensa será presencial a la sede de la Conselleria y se garantizarán las medidas de seguridad para todos los asistentes: se mantendrá la distancia  y habrá mascaretes y hielos higiénicos por la limpieza de manso.

 

3)12:30h

INSTRUCCIONES INICIO CURSO ESCOLAR

Día: martes, 30 de junio de 2020
Hora: 12.30 horas
Lugar: sala de prensa de la Conselleria (calle del Ter, 16. Quinta planta. Polígono de Son Fuster)

El conselle de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, comparecerá este martes, 30 de junio, a las 12.30 horas, para presentar el borrador de las instrucciones que organizan el curso escolar 2020/21. Estará acompañado de la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, y del secretario general, Tomeu Barceló.

La rueda de prensa será presencial a la sede de la Conselleria y se garantizarán las medidas de seguridad para todos los asistentes: se mantendrá la distancia  y habrá mascarillas y geles higiénicos para la limpieza de manos.

Debido a las circunstancias especiales, la comparecencia se podrá seguir a través del servicio de reproducción en línea de IB3 a Ib3.org/directe.

Los periodistas interesados pueden remitir las preguntas pertinentes al teléfono 636060586 indicando su nombre y el medio al que representan.

4)13:30h

REUNIÓN EXTRAORDINARIA

Dia: martes, 30 junio
Hora: 13:30 horas 
Lugar:Videoconferencia desde la sede de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación

El martes, 30 de junio, el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, participa de la reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Educación con un único punto en el orden del día: presentación del borrador de Resolución conjunta del conseller de Educación, Universidad e Investigación y de la consellera de Salud y Consumo por la cual se aprueban las medidas excepcionales de prevención, contención, coordinación y de organización y funcionamiento para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19 para los centros educativos no universitarios de la comunidad autónoma de las Illes Balears para el curso 2020-2021.

5)15:34h

La Orquestra Simfònica Illes Balears continúa su ciclo en el Castillo de Bellver con dos conciertos para este fin de semana (viernes 3 y sábado 4 de julio de 2020), a las 21:30 horas, con obras de Gershwin y Dvorak, entre otros.

Una veintena de músicos de la Simfònica, dirigidos por el maestro Pablo Mielgo, participarán en el primer concierto interpretando obras como Un americano en París de G. Gershwin y la grandilocuente Sinfonía núm. 9 de A. Dvorak, más conocida como la Sinfonía del Nuevo Mundo (arreglista I. Farrington).

En cuanto al segundo concierto (sábado 4), un quinteto de viento con piano interpretará El Quinteto núm. 1 en sí bemol mayor de F. Danzi; Divertimento Op.6 de A. Roussel y el Sexteto de F. Poulenc.

Las entradas de estas dos actuaciones ya están a la venta con un precio de 20 € y se pueden adquirir en la página web oficial de la Simfònica: www.simfonicadebalears.com

El aforo ees limitado y las actuaciones se llevarán a cabo siguiendo los protocolos higieénicos y de seguridad establecidos. Así, los accesos a los espacios del concierto tendran señalizados la distancia que deberá mantenerse y la organización proveerá de gel hidroalcohólico a los asistentes. El uso de mascarilla será obligatorio.

 

6)17:00h

JUNTA GENERAL ISBA

Día: Martes 30 de junio
Hora: 17:00 (imágenes al inicio del acto)
Lugar: Cámara de Comercio de Mallorca. C / Estudi general, 7. Palma

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, asiste este martes a la Junta General de la sociedad de garantía recíproca ISBA SGR e intervendrá en la clausura de la misma, en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca. La junta trata y somete a aprobación las cuentas anuales y el informe de gestión y la memoria de ISBA de 2019 y contará con el presidente de ISBA, Eduardo Soriano, la directora general del Tesoro y Política Financiera del Govern y consejera delegada de ISBA, Aina Galmés, y el director general de ISBA, Jesús Fernández.

Los medios podrán acceder al interior de la sala al inicio de la junta general para tomar imágenes (17:00h) y, una vez acabada la junta, a la intervención de la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores (a partir de las 17:45 h aprox). Al concluir el acto, los responsables de ISBA y la consellera estarán a disposición de los medios de comunicación.

Horarios:

17.00 h. Medios gráficos: mudo para tomar imágenes al inicio de la Junta General de ISBA.

17.45 h aprox. Al acabar la junta, intervención de la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores ante los miembros de la Junta General de ISBA.