28 junio 2020 Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad

La Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad actualiza el mapa de recursos LGTBI NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad actualiza el mapa de recursos LGTBI

El mapa de recursos LGTBI de las Illes Balears, con información sobre las entidades, los servicios y otros recursos destinados al colectivo LGTBI, ha sido actualizado por parte del Servicio de Coordinación y Atención a la Diversidad Secual y de Género, que depende de la Dirección General de Derechos y Diversidad.

Además de ampliar el apartado destinado a recursos para hacer frente a situaciones de LGTBI-fobia, se han actualizado los datos básicos de las entidades LGTBI de las Illes Balears y se han incorporado otras entidades comprometidas con la diversidad sexual y de género. El nuevo mapa también incluye información actualizada sobre los recursos municipales, insulares, autonómicos y estatales, y cuenta con toda la información referida al Consell LGTBI de las Islas Baleares.

El mapa de recursos está dividido en 7 apartados y un octavo apartado que contiene los anexos. El primer apartado se refiere a las situaciones de LGTBI-fobia y ofrece información completa sobre los pasos a seguir en caso de querer denunciar una situación de LGTBI-fobia. En el siguiente apartado, se informa sobre las asociaciones existentes en Balears de defensa de los derechos LGTBI y sobre las entidades comprometidas con la diversidad sexual y de género. En cuanto al apartado 3, informa sobre los recursos estatales, mientras que el cuarto explica cuáles son los recursos autonómicos. Es en este apartado en que se detallan los datos de contacto y las funciones de servicios como el Servicio de atención telefónica y acompañamiento en situaciones de LGTBI-fobia y de organismos como el Instituto Balear de la Mujer, la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia, el Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar (Convivèxit) o la Consulta de Identidad de Género, entre otros.

El resto de apartados contienen información sobre los recursos de los consells insulars (apartado 5), el Consell LGTBI (apartado 6) y los recursos municipales (apartado 7). Finalmente, el apartado 8 contiene varios anexos con normativa LGTBI de las Illes Balears y protocolos y procedimientos de actuación, entre los cuales se incluyen el protocolo de atención sanitaria a las personas trans* o los procedimientos para el cambio registral del sexo y del nombre, entre otros.

El mapa de recursos LGTBI se puede consultar en la web de Govern en el siguiente enlace.