26 junio 2020 Consejería de Educación, Universidad e Investigación

CONSELL DE GOVERN: EL GRADO DE NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA SE CURSARÁ EN LA UIB CConsell de Govern

CONSELL DE GOVERN: EL GRADO DE NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA SE CURSARÁ EN LA UIB

\ El Consell de Govern da luz verde a la implantación para el curso 2020-21

\ La titulación fue propuesta por la Escuela Universitaria ADEMA, donde se impartirá

Las enseñanzas oficiales de grado de Nutrición Humana y Dietética se impartirán en las Illes Balears en el curso 2020-21. Se trata de una titulación de la Universitat de les Illes Balears (UIB) propuesta por ADEMA. La Escuela Universitaria está adscrita a la UIB y será la responsable de impartir todos los créditos. El grado se divide en cuatro cursos de sesenta créditos ECTS cada uno, que suman así un total de 240.

 

La UIB sometió el plan de estudios del grado a la consideración del Consejo de Universidades. Este, a través de la Comisión de Verificación y Acreditación de Planes de Estudios, lo verificó positivamente el 17 de diciembre del 2019. Fue un año antes, en diciembre del 2018, cuando el Consell de Govern de la UIB aprobó la implantación del grado.

 

El 4 de noviembre del 2019, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) emitió el informe de evaluación favorable en relación con la solicitud de verificación del plan de estudios oficial. Después, el 19 de febrero del 2020, el Pleno del Consejo Social de la UIB acordó emitir un informe favorable sobre la propuesta de implantación de los estudios de grado en Nutrición Humana y Dietética (código RUCT 250428) en la Escuela Universitaria ADEMA.

 

Amparándose en las competencias autonómicas relativas a la organización institucional del sistema universitario, la UIB presentó, el 6 de marzo del 2020, una solicitud de autorización para implantar el grado.

 

El 19 de mayo de 2020, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) emitió un informe favorable sobre el cumplimiento de los requisitos mínimos de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros universitarios.

 

Ahora, el Consell de Govern autoriza a la UIB para implantar los estudios a partir del curso académico 2020-21. Este acuerdo se notificará a la Conferencia General de Política Universitaria y a la UIB.