25 junio 2020 Consejería de Medio Ambiente y Territorio

COVID-19: El Parque Nacional de Cabrera reabre al público NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

COVID-19: El Parque Nacional de Cabrera reabre al público

Se aplicarán las medidas de seguridad necesarias y se limitará el aforo del museo

El Parque Nacional Marítimo-Terrestre de l'Arxipèlag de Cabrera se podrá volver a visitar a partir de este próximo viernes 26 de junio. Para acceder, se tendrá que cumplir con las medidas de seguridad establecidas al Real decreto Ley 21/2020, donde se establece el uso obligatorio de mascarillas en aquellos espacios donde no se pueda mantener la distancia de seguridad de un metro y medio.

Así, los visitantes del Parque Nacional tendrán que llevar las mascarillas en el interior de las golondrinas que salen de la Colònia de Sant Jordi, y que son el medio para llegar al archipiélago, así como adentro del museo Es Celler. Estas instalaciones tendran, además, un aforo limitado, con una capacidad máxima de 90 personas.

En cuanto a los itinerarios autoguiados, se han señalizado para adaptarlos y favorecer que se transiten en un único sentido. En aquellos caminos donde haya doble sentido, los visitantes tendrán que circular siempre por su derecha. Por otro lado, los itinerarios que se hagan con guía, se tendrán que concertar con el equipo al puerto de Cabrera. Se podrá visitar la explanada del Castell, a pesar de que no se podrá acceder en el interior del monumento.

El equipo de guías e informadores recibirá el público en el puerto para facilitar la información sobre las medidas adoptadas para adaptar el espacio natural protegido así como las medidas higiénicas a seguir. El espacio, además, facilitará dispensadores de gel hidroalcohólico en varios puntos de Cabrera.

Desde la dirección del Parque han recordado la importancia de llevar la mascarilla tanto en espacios interiores como en aquellos lugares donde no se pueda mantener la distancia de seguridad; la higiene frecuente de manos y respetar el metro y medio entre personas.

El Patronato de Cabrera, que se ha celebrado este jueves, ha repasado, entre otros puntos de la orden del día, estas medidas de adaptación y las actuaciones hechas durante el estado de alarma. Además, se ha guardado un minuto de silencio por la muerte de la jefa de sección de conservación del Parque Nacional, Magdalena Carbonell.