13 junio 2020 Consejería de Medio Ambiente y Territorio

El impuesto de turismo sostenible posibilita la retirada de 17,6 toneladas de residuos en el Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El impuesto de turismo sostenible posibilita la retirada de 17,6 toneladas de residuos en el Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera

Las tareas de rehabilitación de hábitats degradados por flora aloctona han terminado esta semana

El proyecto “Rehabilitación de hábitats degradados por flora alóctona”, financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) ha finalizado esta semana las tareas que tenía programadas en el Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera. Durante su periodo de ejecución se han retirado 17.651,5 kilogramos de residuos, en su gran mayoría (17.074) orgánicos.

El objetivo principal del proyecto, adjudicado a la asociación Apfem Aktua, ha sido eliminar las plantas invasoras del Parque, especialmente en las zonas dunares. Durante la ejecución de los trabajos, se han retirado también 158,5 kilogramos de plástico, 113 de vidrio, 32 de papel, 86 de hierro y 188 en la categoría “otros”.

Cinco personas han trabajado durante estos meses en la limpieza y selección de residuos. Las tareas empezaron en noviembre pero se interrumpieron por la declaración del estado de alarma a causa de la situación provocada por el coronavirus. Se retomaron las tareas el pasado 4 de mayo.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del proyecto “Gestión y conservación de los espacios naturales protegidos con persones en riesgo de exclusión social”, presentado por el Institut Balear de Natura (IBANAT) y que cuenta con un presupuesto de 254.660,23 euros, dividido en cuatro lotes: uno en Eivissa y otros tres en Mallorca, adjudicados al Centre Especial d’Ocupació Estel de Llevant.