28 mayo 2020 Consejería de Salud y Consumo

COVID-19: Llega a las Islas Baleares un nuevo cargamento con 5 millones de mascarillas quirúrgicas NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

COVID-19: Llega a las Islas Baleares un nuevo cargamento con 5 millones de mascarillas quirúrgicas

El Servicio de Salud ha enviado el material a la nave del polígono de Son Castelló para almacenar y distribuirlo posteriormente al resto de centros insulares

Las Islas Baleares han recibido hoy por vía aérea un nuevo cargamento procedente de China con material sanitario adquirido por el Servicio de Salud. Esta nueva partida ha consistido en cinco millones de mascarillas quirúrgicas que se han enviado a la nueva nave del Servicio de Salud, ubicada en el Polígono de Son Castelló (Palma) para almacenarlas y distribuirlas posteriormente al resto de centros insulares.

Hasta ahora, entre los artículos adquiridos por el Govern y los que ha enviado el Ministerio de Sanidad, las Islas Baleares han recibido 20 millones de mascarillas quirúrgicas, 2 millones de mascarillas FFP2, 18 millones de guantes de nitrilo, 282.408 batas quirúrgicas, 297.900 monos de protección, 44.930 pantallas y 252.350 gafas de protección. La Conselleria de Salud y Consumo continúa trabajando para garantizar el abastecimiento de material sanitario y asegurar la protección de los usuarios y de los profesionales de la salud.