20 mayo 2020 Consejería de Medio Ambiente y Territorio

ABAQUA ya dispone de los terrenos para construir la nueva estación de bombeo de aguas residuales d’Es Llombards NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

ABAQUA ya dispone de los terrenos para construir la nueva estación de bombeo de aguas residuales d’Es Llombards

La infraestructura permitirá al núcleo conectar su red de alcantarillado a la de su municipio

El gerente de la Agència Balear de l’Aigua i la Qualitat Ambiental (ABAQUA) Guillem Rosselló, y la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons han firmado, este miércoles, la cesión, por parte del ayuntamiento, de unos terrenos de 98 m2, para la construcción de la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Es Llombards.

El consistorio da cumplimiento, así, al Convenio de colaboración firmado, en agosto de 2018, con ABAQUA a través del cual se comprometía a ceder los terrenos. Esto, una vez el ayuntamiento solicitara la posibilidad de conectar el núcleo de Es Llombards, el cual dispone de red de alcantarillado ejecutada, al sistema general de saneamiento del municipio.

Las actuaciones propuestas permitirán dar servicio a una población máxima estimada de unos 735 habitantes y, en consecuencia, se dimensionarán las instalaciones para un caudal diario de 147 m3/día y un caudal punta de 25 m3/h. El presupuesto asociado asciende a 596.521,25 € (excluido el IVA).

Entre las actuaciones a ejecutar, se prevé la construcción de un pozo de bombeo de 12 m2 de superficie y 4,5 m de altura libre así como la ejecución de 3.370 m de colector de impulsión.

El periodo de ejecución se estima en 7 meses, incluyendo las pruebas de funcionamiento y puesta a punto de las instalaciones.