18 mayo 2020 Consejería de Salud y Consumo

COVID-19: El Servicio de Epidemiología informa que en Balears hay 242 casos positivos activos de SARS-CoV-2 NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

COVID-19: El Servicio de Epidemiología informa que en Balears hay 242 casos positivos activos de SARS-CoV-2

La mayoría de los usuarios de residencias de la tercera edad de la comunidad ha superado la infección

En Balears hay 242 casos positivos activos de SARS-CoV-2, según los datos del Servicio de Epidemiología transmitidas al Ministerio de Sanidad, es decir, 8 menos que ayer. Por otro lado, 1.533 personas se han curado.

Asimismo, no se ha notificado ninguna defunción, y el total acumulado continúa siendo de 218 muertos. En las últimas 24 horas se han detectado 2 casos nuevos y, por lo tanto, el acumulado hoy es de 1.993 positivos notificados en la comunidad con prueba PCR (1.742 en Mallorca, 92 en Menorca, 155 en Eivissa y 4 en Formentera). En total, se han realizado 81.687 pruebas de laboratorio (65.315 PCR y 16.972 pruebas de anticuerpos).

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 156 personas hospitalizadas, de las que 28 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 83 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), a pesar de que no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

En Menorca, hay 4 personas hospitalizadas (3 en UCI). También hay 1 persona en seguimiento por parte de las UVAC.

En Eivissa, son 21 las personas hospitalizadas (4 en UCI). Otras 4 personas reciben atención de las UVAC en Eivissa y Formentera.

Desde que se inició la epidemia, se han detectado un total de 351 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,5 % de los 1.992 casos que se han detectado en total en las islas hasta el momento. De todos esos casos, en la actualidad hay 70 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,5 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 125 están en vigilancia activa.

Situación en las residencias

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, en las últimas horas los centros no han notificado ningún contagio nuevo ni entre los usuarios ni entre los trabajadores. En estos momentos, hay 84 usuarios con contagio activo, otros 179 han superado la infección y 84 han muerto. En el caso de los trabajadores, 48 continúan contagiados y 118 se han curado.

Respecto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha notificado ningún nuevo caso y ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores de dichos centros. Por lo tanto, hoy la situación es la siguiente: han superado la enfermedad los 20 trabajadores que habían sido afectados por coronavirus, así como 35 residentes, mientras que quedan 2 casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados.

Documentos adjuntos: