28 abril 2020 Consejería de Hacienda y Relaciones Exteriores

COVID-19: Un concierto de la Orquesta Sinfónica y el concurso musical ‘Saca tu mejor versión’, iniciativas ‘online’ del Centre Balears Europa este año para conmemorar el Día de Europa NNota Informativa

COVID-19: Un concierto de la Orquesta Sinfónica y el concurso musical ‘Saca tu mejor versión’, iniciativas ‘online’ del Centre Balears Europa este año para conmemorar el Día de Europa

El Govern de les Illes Balears, a través del Centre Balears Europa, conmemora este año el Día de Europa, que cada 9 de mayo celebra los valores de la paz y la unidad del continente, con varias actividades online y a través de las redes sociales, a consecuencia de la situación sobrevenida de la pandemia de la Covid-19. Como acto central, el CBE contará con un concierto de la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears, una interpretación del último movimiento de la novena sinfonía de Beethoven, el himno de Europa, que se podrá seguir el día 9 de mayo a través del sitio web del centro y de sus redes sociales, y también ha organizado un concurso musical y ha elaborado un vídeo cuento infantil.

‘Saca tu mejor versión’. Este es el concurso musical de interpretaciones, con cualquier tipo de instrumento, de la novena sinfonía de Beethoven, el himno de Europa, las cuales se tienen que enviar grabadas en formato de vídeo antes del próximo lunes día 4 de mayo, día de finalización del plazo de presentación. Los premios a los ganadores son de 100 euros para los solistas  y de 400 euros en el caso de los grupos musicales. El concurso se dirige a todo tipo de músicos, se pueden presentar tanto profesionales como amateurs, estudiantes, profesores, miembros de conservatorios, escuelas de música o bandas municipales, entre otros. Toda la información para participar al concurso se puede consultar en el sitio web del Centre Balears Europa (www.cbe.es).

Además, para conmemorar el Día de Europa, este año el CBE también ha elaborado un vídeo cuento infantil, ‘Unidos en la diversidad’, el cual se distribuirá también a través de las redes del centro y de bibliotecas de las Illes Balears. Cada año, se organiza una actividad infantil, y debido a las circunstancias actuales, se ha elaborado este vídeo cuento que se difundirá a partir del 9 de mayo en colaboración con más de 30 bibliotecas municipales de municipios de las islas. Esta iniciativa pretende acercar a los niños los valores de la Unión Europea. El CBE, entidad adscrita en la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern de les Illes Balears, tiene como principal objetivo impulsar el espíritu europeo y acercar las instituciones de la Unión Europea a la ciudadanía de nuestras islas.