23 abril 2020 Consejería de Salud y Consumo

COVID-19: El Servicio de Salud distribuye 46 respiradores a las UCI de los hospitales de las Islas Baleares y al 061 NNota Informativa

COVID-19: El Servicio de Salud distribuye 46 respiradores a las UCI de los hospitales de las Islas Baleares y al 061

El Servicio de Salud ha recibido esta semana 20 respiradores marca Hamilton G5, que distribuirá entre las UCI de los hospitales de las Islas Baleares. Estos respiradores se añaden a los 16 recibos el mes de marzo y a 10 respiradores de transporte enviados por el Ministerio de Sanidad , Consumo y Bienestar Social.

El Servicio de Salud ha invertido 690.196,3 € en los 20 respiradores —cada uno tiene un coste de 34.509,81 €— por medio de una compra directa a la empresa tecnológica Hamilton, proveedora habitual del Servicio de Salud. Esta inversión forma parte de la previsión de compra del Servicio de Salud para hacer frente a la situación sanitaria sobrevenida por la pandemia de COVID-19.

Hay que destacar que la situación actual en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de las Islas Baleares es de normalidad, pero la adquisición de estos respiradores permitirá hacer frente a posibles rebrotes de la pandemia en mejores condiciones. Este tipo de respirador mecánico invasivo es uno de los más modernos del mercado, catalogado de gama alta, y que se puede adaptar tanto para adultos como para niños.

Estos 20 respiradores serán distribuidos de la manera siguiente: 5 irán al Hospital Can Misses; 5 al Hospital Universitario Son Llàtzer; 4 al Hospital de Manacor; 3 al Hospital Mateu Orfila y 3 al Hospital Comarcal de Inca.

La distribución ya está en marcha y los respiradores irán llegando en los próximos días a todos los centros. Esta compra se suma a los 16 respiradores que ya se distribuyeron el mes de marzo a los centros sanitarios de todas las Islas Baleares. Además, el Ministerio de Sanidad , Consumo y Bienestar Social ha hecho un envío de 10 respiradores de transporte, que han sido repartidos de la manera siguiente: 4 para el 061; 1 para el Hospital Universitario Son Espases; 1 para el Hospital Universitario Son Llàtzer; 1 para el Hospital Comarcal de Inca; 1 para el Hospital de Manacor; 1 para el Hospital Mateu Orfila y 1 para el Hospital Can Misses.