22 abril 2020 Consejería de Educación, Universidad e Investigación

Ya son más de 80 las entidades adheridas a la iniciativa «Per Sant Jordi, una paraula!» NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Ya son más de 80 las entidades adheridas a la iniciativa «Per Sant Jordi, una paraula!»

Gran diversidad de ámbitos de los organismos y colectivos que se suman, que se han duplicado en dos días

La propuesta que lleva a cabo la Dirección General de Política Lingüística para este Sant Jordi sigue creciendo en número de adhesiones, que se han duplicado en solo dos días. Más de ochenta entidades y organismos se han añadido en total a  «Per Sant Jordi, una paraula!». Además de los consells insulars y de los principales ayuntamientos de las Illes Balears, se  suman colectivos de ámbitos muy diversos.

Este lunes ya se habían recibido una cuarentena de adhesiones entre las cuales se encontraban UGT, Alternativa Docent, la Obra Cultural Balear o el Institut d'Estudis Eivissencs entre otras. En esta nueva tongada  encontramos entidades del sector de la cultura como la Institución Francesc de Borja Moll, Cultur Up, Acció Cultural de Menorca, la Associació Cultural Mal del Cap o la Federació de Música i Ball Mallorquí. 

También colectivos del ámbito social como la Coordinadora Balear de Persones amb Discapacitat, la Federació de Persones Sordes de les Illes Balears, la Fundació RANA  o la Associació d'Amics del Poble Sahrauí. Por lo que respecta a las entidades vecinales, hay de lugares como Son Sardina, es Cubells o Sant Climent. Así mismo, se han adherido medios de comunicación como Fent Carrerany, Ona Mediterrània, la revista Campanet o Formentera Ràdio.

Se añaden también entidades vinculadas en el mundo del trabajo como el sindicado Unió Obrera Balear o la Sectorial d'Ensenyament de la Unió de Cooperatives de Treball Associat de les Illes Balears. Desde el ámbito empresarial se han sumado la Federación PIMEM o el Clúster de Cómic i Nous Mèdia. También encontramos centros educativos como el Colegio Cor de Maria de Maó, el CEIP Voramar de Can Picafort o la IES Balàfia de Eivissa así como varias APIMA. 

La iniciativa cuenta con la adhesión de entidades de las cuatro islas. Las adhesiones siguen abiertas y se pueden consultar en la página web de la Dirección General de Política Lingüística (dgpoling.caib.es). Así, más de 80 entidades se han hecho suya esta iniciativa de compartir la lengua catalana el día de Sant Jordi. Hay que recordar que «Per Sant Jordi, una paraula!» es una iniciativa abierta a todas las instituciones y a todo tipos de entidades. También se puede participar a nivel individual eligiendo una palabra y colgándola este jueves en las redes sociales empleando el hashtag #parauladesantjordi. El objetivo es que se compartan el máximo número de palabras en esta diada de Sant Jordi.