14 abril 2020 Consejería de Educación, Universidad e Investigación

Se presenta «Per Sant Jordi, una paraula!» NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Se presenta «Per Sant Jordi, una paraula!»

Una propuesta del Govern para que todo el que quiera comparta una palabra

La Dirección General de Política Lingüística lanza «Per Sant Jordi, una paraula!». Se trata de una iniciativa participativa con la cual se pretende que el máximo número de personas compartan palabras en catalán a través de las redes sociales el día de Sant Jordi. La propuesta está abierta también a todas las instituciones y entidades, del tipo que sea (deportivas, culturales, asociaciones de vecinos…), que se pueden adherir. 

«Per Sant Jordi, una paraula!» es muy fácil de llevar a cabo. Consiste en elegir una palabra y publicarla en las redes el día 23 de abril. Se pide emplear el hashtag #parauladesantjordi y, si se quiere, explicar algo sobro la palabra escogida. Se puede colgar explicar una anécdota sobre la palabra, publicar un texto donde salga, contar el motivo por el cual se ha elegido…, por escrito o a través de un video. Se trata de una propuesta abierta en cuanto al contenido y al formato.

La iniciativa se dirige a toda la población, independientemente del origen, la edad o la lengua que hable. El objetivo es, además de hacer una actividad lúdica, «compartir palabras y que la lengua catalana sea un elemento cohesionador de la sociedad», ha explicado la directora general, Beatriu Defior. En este sentido, Defior ha incidido en el hecho que «la lengua es patrimonio de todos, también de quienes no la hablan de forma habitual». 

Las instituciones o entidades se  pueden adherir enviando un mensaje de correo electrónico a foment@dgpoling.caib.es desde la dirección de la institución o la entidad. Se tiene que hacer constar el nombre, el teléfono, el nombre del representante y la localidad. Por medio de la adhesión, la institución o entidad se compromete a asumir la propuesta como propia y a hacer difusión.