LOGO CAIB
Contingut
9 abril 2020Conselleria de Medi Ambient i Territori

COVID-19: Los Agentes de Medio Ambiente realizan más de 300 servicios desde la declaración del estado de alarma NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

COVID-19: Los Agentes de Medio Ambiente realizan más de 300 servicios desde la declaración del estado de alarma

Se han levantado 30 actas por infracciones en los espacios naturales protegidos

El servicio de Agentes de Medio Ambiente (AMA) ha realizado un total de 304 actuaciones entre la entrada en vigor del estado de alarma y el pasado domingo 5 d’abril. Estas actuaciones se han hecho tanto de oficio como también a instacias de la central o del 112.

Durante este período, los agentes han dedicado buena parte de su tiempo a tareas relacionadas con las restricciones de movilidad relacionadas con la declaración del estado de alarma como, por ejemplo, el precinto de las fincas públicas y áreas recreativas, incluidas sus áreas de estacionamiento.

En este sentido, destacan también las tareas de vigilancia, información y advertencia a la ciudadanía sobre las medidas de confinamiento impuestas por el estado de alarma que, en alguna ocasión, han obligado a pedir la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En total, los AMAS han levantado 30 actas. Para poder cubrir la totalidad del archipiélago se ha dividido cada isla en zonas de vigilancia: 20 en Mallorca, 6 en Menorca, 5 en Eivissa y 1 en Formentera.

Los Agentes han cumplido, además, con sus tareas habituales como, por ejemplo, el seguimiento de especies como el águila pescadora, el buitre negro, el buitre leonado, el milano real o el águila perdicera (estas dos últimas, en peligro de extinción). En este sentido, cabe destacar que se ha dividido Mallorca 5 zonas de vigilancia.

Además, cabe añadir la detección y notificación de vertidos ilegales y la participación de extinción y la participación en las tareas de extinción e investigación en incendios, habiendo participado estos días en 2 incendios forestales y 2 agrícolas.