7 abril 2020 Consejería de Educación, Universidad e Investigación

Aprende catalán sin darte cuenta NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Aprende catalán sin darte cuenta

La Dirección General de Política Lingüística hace recomendaciones para aprender la lengua desde casa

Aprovechar el confinamiento para aprender o mejorar los conocimientos de catalán, y hacerlo de una forma lúdica. Esta es la idea con que la Dirección General de Política Lingüística ha puesto en marcha la iniciativa «Aprende catalán sin darte cuenta». Desde ya hace una semana se ofrecen propuestas y sugerencias de actividades que se pueden llevar a cabo desde casa en lengua catalana. La iniciativa está enfocada en todas las edades y públicos, y se puede dirigir igualmente a las personas que ya saben catalán. 

Día tras día y a través de las redes sociales de la Consellería de Educación, Universidad e Investigación encontraremos recomendaciones de series de televisión, ejercicios para mantenerse en forma, revistas con acceso abierto o música. Las propuestas se van acumulando en el web de la Dirección General de Política Lingüística porque se puedan recuperar. 

Según ha explicado la directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, la iniciativa quiere mostrar que hay muchas maneras de aprender una lengua, además de ir a clase. Defior ha incidido en el hecho que en una sociedad lingüísticamente normalizada, el aprendizaje informal de la lengua tiene un gran peso. “Estos días que nos toca quedar en casa, que mejor que aprender catalán haciendo una actividad de ocio?”, ha concluido la directora general. 


Enllace al web