2 abril 2020 Consejería de Salud y Consumo

COVID-19: Salud habilita dos hoteles en Mallorca e Ibiza destinados a profesionales sanitarios NNota Informativa

COVID-19: Salud habilita dos hoteles en Mallorca e Ibiza destinados a profesionales sanitarios

Se trata del THB Mirador, en Palma, y de los apartamentos Can Farràs, en Ibiza

Se destinan al personal desplazado o que conviva con personas de riesgo

El Servicio de Salud ha habilitado dos hoteles para alojar a profesionales sanitarios y así facilitar el alojamiento a los trabajadores desplazados y a los que convivan con personas de riesgo. Con esta medida se pretende garantizar la seguridad de los profesionales y de sus familias.

Se trata del hotel THB Mirador, ubicado en Palma (de la cadena THB Hotels), y que dispone de 100 habitaciones, y de los apartamentos Can Farràs (de Palladium Hotel Group, en Ibiza), que dispone de 46 plazas. Actualmente hay doce sanitarios alojados en Mallorca y 18 en Ibiza. De momento, la Administración sanitaria de Menorca no ha recibido ninguna solicitud de personal sanitario en este sentido. Los trabajadores se alojan en habitaciones individuales y aisladas, sin poder acceder a las zonas comunes, que están cerradas. No obstante, cada establecimiento les presta los servicios básicos de alimentación —se sirve en las habitaciones—, limpieza y seguridad.

Los criterios que deben cumplir los trabajadores sanitarios son los siguientes:

  1.     Tienen que ser profesionales sanitarios que en su tarea asistencial tengan contacte estrecho con casos posibles, probables o confirmados de COVID-19.
  2.    Tienen que cumplir una de estas características:
    1.    Han de ser personal desplazado entre las islas o desde otro origen a las Islas Baleares, y no deben tener previsto un alojamiento.
    2.    Han de ser profesionales que no dispongan de un domicilio adecuado porque conviven con personas con riesgo de sufrir complicaciones si se infectan de COVID-19. En estos casos el domicilio no cumple las condiciones adecuadas para aplicar las medidas de protección.