1 abril 2020 Consejería de Medio Ambiente y Territorio

COVID-19: IBANAT inicia la distribución regular de material médico a las unidades básicas de salud (UBS) de Mallorca NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

COVID-19: IBANAT inicia la distribución regular de material médico a las unidades básicas de salud (UBS) de Mallorca

Los repartos se harán los miércoles y viernes durante las próximas cuatro semanas

El Institut Balear de la Natura (IBANAT) ha iniciado, este miércoles, el reparto de material médico a las unidades básicas de salud (UBS) de Mallorca en estrecha coordinación con la gerencia de Atención Primaria del IB-SALUT.

En concreto, se han distribuido máscaras quirúrgicas, máscaras FFP2, gafas de seguridad, batas de protección, monos impermeables y unidades de solución hidroalcohòlica.

La colaboración entre las conselleries de Medi ambient i Territori y de Salut i Consum se repetirá cada miércoles y viernes durante las próximas cuatro semanas y, si procede, se renovará. En este primer reparto han participado diez trabajadores y seis furgonetas que han cubierto las rutas de distribución de material médico confeccionadas por la Conselleria de Salut i Consum. El material se recogerá en el centro de recepción de material habilitado en el Centro de Salud de Can Pisà, en Palma.

Antes de iniciar la jornada laboral, los trabajadores de IBANAT han recibido sus equipos de prevención individual y la formación en prevención de riesgos laborales necesaria para llevar a cabo esta actuación.

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, ha destacado que «ponemos a disposición del Govern todos nuestros efectivos para ayudar en la gestión de la crisis sanitaria». «En este sentido», ha añadido, «las tareas de reparto ayudarán a hacer llegar de una manera más diligente los equipos de protección para todo el personal sanitario de las Islas».

Mir ha expresado, también, su «agradecimiento al personal de IBANAT y de la Conselleria de Medi Ambient i Territori por su compromiso público con la gestión de esta difícil situación».