LOGO CAIB
10 marzo 2020 Consejería de Salud y Consumo

Se confirman dos casos positivos por SARS-CoV-2 en Mallorca NNota Informativa

Foto de noticia

Se confirman dos casos positivos por SARS-CoV-2 en Mallorca

Los análisis han confirmado dos casos positivos por SARS-CoV-2 en Mallorca. Son dos personas del mismo núcleo familiar, residentes en Mallorca, que realizaron un viaje al norte de Italia.

Estas dos personas permanecen en su domicilio atendidas por los profesionales de las unidades volantes de atención al coronavirus y, mientras tanto, la Dirección General de Salud Pública ha iniciado ya el correspondiente estudio de contactos. 

La Conselleria de Salud y Consumo pide respeto absoluto hacia la privacidad de dichas personas y agradece el excelente trabajo que desarrollan todos los profesionales de la salud y el esfuerzo en la coordinación de todas las medidas con el Ministerio de Sanidad.

También recuerda que, ante cualquier duda, la población puede dirigirse al servicio de atención telefónica 061 Salut Respon.

Asimismo, se han activado la página web coronavirus.caib.es y el teléfono 900 101 863 para resolver dudas relacionadas con la información contenida en esta página. Va dirigido a aquellas instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas, empresariales y políticas que tengan dudad sobre el virus.