6 marzo 2020 Consejería de Salud y Consumo

Se confirma un caso positivo de SARS-CoV-2 en Eivissa NNota Informativa

Se confirma un caso positivo de SARS-CoV-2 en Eivissa

Es un hombre, procedente de Italia, ha quedado ingresado en el Hospital Can Misses

 

El Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases ha confirmado un caso positivo por SARS-CoV-2 de un hombre procedente de Italia, lugar en el que reside habitualmente, y que se encuentra en Eivissa. Las muestras se han enviado al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III para confirmar o descartar la infección.

 

El hombre presentó síntomas (fiebre y tos) esta semana. Por este motivo, ingresó en Can Misses y se le extrajeron muestras que fueron enviadas para su análisis al Hospital Universitario Son Espases, donde se han procesado hasta tener el resultado positivo.

 

La Dirección General de Salud Pública y Participación h correspondiente a iniciado el estudio de casos que hayan podido tener contacto con este hombre.

 

La Conselleria de Salud y Consumo reitera, una vez más, la petición de máximo respeto hacia la privacidad  y los datos de carácter personal de este paciente.

Además, reitera que ante cualquier duda la población puede dirigirse al servicio de atención telefónica 061 Salut Respon.

 

Asimismo, la Conselleria, quiere trasladar de nuevo un mensaje de tranquilidad y confianza en la labor que realizan todos los profesionales de la salud y en el trabajo estrecho y coordinado con el Ministerio de Sanidad.

 

En la actualidad, la situación en las áreas de urgencias y hospitalización de los hospitales de Balears es de normalidad.

 

La Conselleria de Salud y Consumo recuerda que el Gabinete de Comunicación está a disposición de los medios para contrastar cualquier dato y evitar, de este modo, que puedan producirse imprecisiones y confusiones en las informaciones.

 

El jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Can Misses, Ramón Canet, atenderá a los medios de comunicación interesados a las 16.30 horas en la zona de gerencia del hospital (entrada por Edificio J).