LOGO CAIB
Contingut
4 març 2020Conselleria de Salut i Consum

Se confirman dos casos positivos más por SARS-CoV-2 en Mallorca NNota Informativa

Foto de noticia
En total, se han detectado cinco casos. El primero ya fue dado de alta

Se confirman dos casos positivos más por SARS-CoV-2 en Mallorca

Son dos personas que permanecen aisladas en el Hospital Comarcal de Inca

Los análisis han confirmado dos nuevos casos positivos por SARS-CoV-2 en Mallorca. Son dos personas que se encuentran aisladas en el Hospital Comarcal de Inca, donde ingresaron ayer por la noche. Con estos, son cinco los casos detectados en Mallorca. Uno de ellos ya fue dado de alta.

 

Ahora, las muestras que analizará el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III confirmarán o descartarán definitivamente la infección.

Estas dos personas, un hombre y una mujer que forman parte de un mismo núcleo familiar, habían regresado de Bérgamo (Italia) y, puesto que presentaban síntomas, se pusieron en contacto con el 061, que activó el protocolo.

Nuevamente, la Dirección General de Salud Pública y Participación ha iniciado el correspondiente estudio de casos que hayan podido tener contacto con ellos.

La Conselleria de Salud y Consumo pide, una vez más, que se respete la privacidad de las personas y recuerda que ante cualquier duda la población puede dirigirse al servicio de atención telefónica 061 Salut Respon.

Asimismo, quiere trasladar un mensaje de tranquilidad y confianza en la labor que realizan todos los profesionales de la salud y en el trabajo estrecho y coordinado con el Ministerio de Sanidad.

En la actualidad, la situación en las áreas de urgencias y hospitalización de los hospitales de Balears es de normalidad.

Desde la Conselleria de Salud y Consumo se recuerda que el Gabinete de Comunicación está a disposición de los medios para contrastar cualquier dato y evitar, de este modo, que puedan producirse imprecisiones y confusiones en las informaciones.