1 marzo 2020 Consejería de Salud y Consumo

Dan negativo los análisis del hijo y la hija de la mujer aislada por SARS-CoV-2 en Son Espases NNota Informativa

Dan negativo los análisis del hijo y la hija de la mujer aislada por SARS-CoV-2 en Son Espases

Las pruebas rápidas realizadas al hijo y la hija embarazada de la mujer aislada por SARS-CoV-2 en el Hospital Universitario de Son Espases han dado negativo. Por lo que se refiere a la mujer, que dio positivo en la prueba rápida, se enviaron nuevas muestras al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, en Majadahonda, que es el responsable de confirmar o descartar definitivamente la infección. Actualmente se está a la espera de los resultados.

La Dirección General de Salud Pública y Participación ha iniciado el correspondiente estudio de casos que hayan podido tener contacto con la mujer. Ésta ingresó en el Hospital Universitario Son Espases el viernes por la noche ya que cumplía criterios clínicos y epidemiológicos. Posteriormente, por precaución, se trasladó a los hijos -con síntomas leves- al mismo centro.

La Consellería de Salud y Consumo pide respeto absoluto hacia la privacidad de esta persona.

Igualmente, se quiere reiterar el mensaje de tranquilidad y de confianza en la tarea que llevan a cabo todos los profesionales de la salud y el trabajo coordinado con el Ministerio de Sanidad.

Hay que recordar que, ante cualquier duda, la población se puede dirigir al servicio de atención telefónica 061 Salut Respon.