6 febrero 2020 Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad

El Institut d'Estudis Autonòmics inicia el ciclo de seminarios “Repensando la Administración pública” NNota Informativa

El Institut d'Estudis Autonòmics inicia el ciclo de seminarios “Repensando la Administración pública”

La consellera de Presidència, Cultura i Igualtat, Pilar Costa, ha inaugurado el periodo formativo

La consellera de Presidència, Cultura i Igualtat, Pilar Costa, ha asistido al seminario La Administración pública del siglo XXI, al cuidado del señor Luciano Parejo Alfonso, catedrático emérito de derecho administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid, que se ha celebrado hoy en el Archivo del Reino de Mallorca. Con esta conferencia, se inaugura el ciclo de seminarios “Repensando la Administración pública”, organizado por el Instituto de Estudios Autonómicos y dirigido principalmente a altos cargos y a funcionarios de la Administración que tienen responsabilidades en los ámbitos del asesoramiento jurídico y de la gestión económica. La idea es propiciar, entre las personas que pueden impulsar cambios, el estudio y el debate de cuestiones relacionadas con la reforma administrativa y la mejora de los servicios públicos.

Costa ha agradecido la asistencia de Parejo, y ha destacado que “pocos administrativistas como él son voces tan autorizadas para reflexionar sobre los retos de la Administración del siglo XXI”. También ha señalado que la modernización del sistema administrativo es un ámbito que no resulta ajeno para el Instituto de Estudios Autonómicos, una institución que, según la consejera, “constituye un instrumento especialmente adecuado para impulsar estudios, publicaciones y debates en materia autonómica y de derecho público en general”.

PROGRAMA GENERAL

6 de febrero

La Administración pública del siglo XXI, al cuidado del señor Luciano Parejo Alfonso, catedrático emérito de derecho administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid.

2 de abril

Eficacia y eficiencia en la gestión pública, al cuidado del señor Joan Rosselló Villalonga, síndico mayor de Cuentas de las Islas Baleares.

11 de junio

Las nuevas formas de selección de los empleados públicos, al cuidado de la señora Lourdes Aguiló Bennàssar, directora de la Abogacía de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares.

17 de septiembre

La protección de datos a las administraciones públicas, al cuidado de la señora Pilar Cabotá Sainz, jefa de servicio de la Asesoría Jurídica de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad.

26 de noviembre

La contratación pública del futuro, al cuidado de la señora Mercè Corretja i Torrens, directora general de Contratación Pública de la Generalitat de Catalunya.

Todos los seminarios tendrán lugar en la sala de actos del Archivo del Reino de Mallorca: calle de Ramon Llull, 3, de Palma. Las sesiones empezarán aproximadamente a las 12.00 h y acabarán a las 14.00 h.

Aforo limitado. La asistencia está condicionada a la admisión de las solicitudes que se formulen mediante la hoja de inscripción correspondiente a la dirección de correo electrónico iea@caib.es.