7 enero 2020 Consejería de Medio Ambiente y Territorio

La renovación del convenio de gestión de la Petrolera del Molinar permitirá fusionar la biblioteca municipal con el Centro de Recursos de Educación Ambiental NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La renovación del convenio de gestión de la Petrolera del Molinar permitirá fusionar la biblioteca municipal con el Centro de Recursos de Educación Ambiental

El acuerdo es para cuatro años, durante los que se invertirán 196.000 euros

La Conselleria de Medi Ambient i Territori y el Ayuntamiento de Palma renuevan la colaboración para gestionar de manera conjunta el centro de la Petrolera en el Molinar. El conseller Miquel Mir y el teniente de alcalde Antoni Noguera han explicado este martes los ejes principales del nuevo convenio.

Así, la cooperación entre la Conselleria y el Ayuntamiento permitirá fusionar la biblioteca municipal con el Centro de Recursos de Educación Ambiental de las Islas Baleares (CREAib), lo cual permitirá a la ciudadanía acceder no sólo al fondo documental especializado del cual dispone el CREAib, sino también a los fondos de la biblioteca y a los recursos de educación ambiental que se generarán.

Estos materiales de divulgación e información en materia ambiental los hará el personal de la biblioteca pública, con el asesoramiento de un técnico especializado en medio ambiente. Además, se harán actividades de educación ambiental, si bien se mantendrá un doble catálogo: uno referido al fondo bibliográfico del Ayuntamiento, dentro de la Red de Bibliotecas Municipales, y otro, del CREAib, dentro de la red de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

«La experiencia positiva tanto de los usuarios como de las instituciones que lo firmamos nos han llevado a renovar esta colaboración», ha explicado Mir. El conseller ha destacado la necesidad de trabajar de manera conjunta para acercar la información ambiental a la ciudadanía.

Por otro lado, Antoni Noguera ha asegurado que «la Red Municipal de Bibliotecas es uno de los esos públicos vertebradores de la igualdad de oportunidades y de acceso al conocimiento». El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social ha destacado que, desde que la biblioteca del Molinar está en la Petrolera, «se han duplicado el número de usuarios y triplicado las actividades».

El nuevo convenio tiene una duración de cuatro años, en los cuales la Conselleria aportará una cuantía máxima de 98.000 euros: 14.000 en 2020 y 28.000 cada uno de los tres años siguientes. El Ayuntamiento de Palma también tendrá que aportar hasta un máximo de 98.000 euros distribuidos en las mismas anualidades.