18 diciembre 2019 Consejería de Salud y Consumo

La Navidad, protagonista de los talleres de la III Jornada Saludable del Servicio de Rehabilitación del Hospital Joan March NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La Navidad, protagonista de los talleres de la III Jornada Saludable del Servicio de Rehabilitación del Hospital Joan March

Esta jornada pretende mostrar los beneficios que aportan las actividades y tratamientos que se aplican de forma habitual en el Servicio de Rehabilitación

El Servicio de Rehabilitación del Hospital Joan March ha celebrado este miércoles la III Jornada Saludable, con la que se pretende mostrar a pacientes, familiares y profesionales de otros servicios los diferentes beneficios que aportan las actividades terapéuticas y los tratamientos que se aplican de forma habitual, pero con un enfoque navideño.

Los talleres han englobado actividades como la fabricación de artículos de decoración navideña, la elaboración de recetas de cocina, la creación de instrumentos artesanales y el aprendizaje de coreografías de baile en grupo.

Estos talleres tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los participantes; mantener y mejorar la amplitud articular de modo que permita realizar las actividades de la vida diaria; reequilibrar el tono muscular y estimular la circulación sanguínea; fomentar la participación social, el equilibrio ocupacional, el ocio y tiempo libre; recuperar o mantener funciones cognitivas (memoria, atención, cálculo…), y reforzar la coordinación de movimientos y reeducar los patrones de marcha.

Este año se ha contado con la colaboración del servicio de cocina y de un familiar de un paciente, quienes han contribuido a hacer la mañana más dulce cocinando buñuelos y turrón artesanal para todos los asistentes.

El Servicio de Rehabilitación del Hospital Joan March está formado por cinco fisioterapeutas, un terapeuta ocupacional, tres auxiliares, dos celadores y una auxiliar administrativa.

Hasta el mes de diciembre, ha aplicado una media de 3.700 tratamientos al mes —lo que supone unos 185 tratamientos al día— entre pacientes ingresados y en régimen ambulatorio. En el mismo periodo, se han realizado 842 consultas médicas entre primeras y segundas visitas, y 6.470 sesiones de tratamiento de terapia ocupacional.