LOGO CAIB
Contingut
29 novembre 2019Conselleria de Salut i Consum

La campaña de la gripe supera las previsiones con un aumento de un 11,7% de personas vacunadas NNota Informativa

Foto de noticia

La campaña de la gripe supera las previsiones con un aumento de un 11,7% de personas vacunadas

La Consejería de Salud y Consumo ya ha distribuido las 144.100 dosis adquiridas y prevé que el lunes lleguen 4.500 más

A falta de 19 días para que termine la campaña de vacunación contra la gripe, ya se han superado las previsiones dado que se ha vacunado un 11,7 % (9.375) más de personas que en el mismo periodo del año pasado. Aunque, según la Red Centinela de Gripe del Servicio de Epidemiología de las Islas Baleares, durante la semana pasada la tasa de gripe por cada 100.000 habitantes fue del 19,66 —considerada muy baja—, el número de personas que han acudido en los centros de salud para vacunarse ha pasado de 79.886 a 89.261, el 61 % de las cuales son personas mayores de 65 años.

Este año la campaña se inició el 5 de noviembre y durará hasta el 19 de diciembre. La Dirección General de Salud Pública y Participación ya ha distribuido las 144.100 dosis de vacunas adquiridas y prevé que el lunes lleguen 4.500 más, que irán destinadas a personas mayores de 65 años. Este aumento de la cobertura de la población se valora muy positivamente, pues responde al hecho de que la ciudadanía está más informada y concienciada sobre la importancia de vacunarse.

Cabe recordar que la campaña de difusión se ha dirigido a las personas mayores de 65 años, a los pacientes crónicos, a las embarazadas, a las personas cuidadoras, a los niños y a los ancianos, a los profesionales sanitarios y al personal que ofrece servicios de respuesta rápida a la comunidad (bomberos, policía, etc.), con el objetivo de concienciarlos sobre la importancia de protegerse contra esta enfermedad.