28 noviembre 2019 Consejería de Salud y Consumo

Son Espases instala un parque infantil en la sala de espera de radiología pediátrica NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad
El deportista aficionado Antoni Pericàs ha corrido la Ultra Trail de Mont Blanc para recaudar dinero para la causa a través de la Asociación Yes With Cancer

Son Espases instala un parque infantil en la sala de espera de radiología pediátrica

La acción se enmarca dentro del proyecto de humanización del Servicio de Radiología que empezó con la conversión de la TC pediátrica en un barco pirata

El Hospital Universitario Son Espases ha instalado un parque infantil en la Sala de Espera de Radiología pediátrica. El deportista aficionado Antoni Pericàs ha corrido la Ultra Trail de Mont Blanc 2018 para recaudar dinero para dicha causa a través de la asociación sin ánimo de lucro Yes With Cancer. Este parque ha sido posible gracias a la colaboración de la Escuela San Cayetano, de Palma, que recaudó dinero gracias a su proyecto emprendedor. Esta acción se enmarca dentro del proyecto de humanización del Servicio de Radiología que empezó con la transformación de la TC pediátrica en un barco pirata.

La instalación del parque busca promover un entorno estructural que garantice el confort ambiental de los pacientes pediátricos y fomente un ambiente saludable para la mejora de su estado físico y fisiológico. Decorar las paredes y los techos con dibujos infantiles o con imágenes relajantes disminuye la necesidad de sedación y la analgesia en los niños. Además, proporcionar una distracción positiva al paciente con imágenes infantiles y de la naturaleza, favorece el entorno curativo.

No es la primera vez que la Asociación Yes With Cancer y Son Espases colaboran conjuntamente en diferentes acciones de humanización. Algunos ejemplos son la donación de gafes de realidad virtual o la donación de seis triciclos para los niños oncológicos.