LOGO CAIB
Contingut
3 novembre 2019Conselleria de Medi Ambient i Territori

Los refugios que el IBANAT gestiona en la península de Llevant de Mallorca se reabrirán al público a partir del 2 de diciembre NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Los refugios que el IBANAT gestiona en la península de Llevant de Mallorca se reabrirán al público a partir del 2 de diciembre

La zona de acampada de s'Arenalet queda cerrada definitivamente a la espera que se abran dos de nuevas

El Institut Balear de la Natura (IBANAT) reabrirá, a partir del día 2 de diciembre, los tres refugios que gestiona en la península de Llevant de Mallorca y que permanecen cerrados desde octubre de 2018.

A partir de este próximo lunes día 4, a las 10 de la mañana, se podrán hacer las reservas para s’Arenalet, s’Alzina y els Oguers a través de la plataforma de reserva de refugios (en ibanat.caib.es o balearsnatura.com ). Durante el periodo de Navidad (des del 20 de diciembre del 2019 al 7 de enero de 2020), sólo se aceptarán reservas telefónicamente a través del 971 17 76 52 (de lunes a viernes, de 10.00 h a 14.00 h). A través de este teléfono, IBANAT atenderá, durante todo el año, cualquier tipo de duda sobre accesos u horarios.

Esta nueva etapa irá acompañada de cambios en la gestión. Así, se dejará de ofrecer la posibilidad de ayuda en el transporte de los víveres a los usuarios. Además, se cierra la zona de acampada de s’Arenalet, aunque se prevé la apertura de dos nuevas zonas de acampada a s’Alqueria y es Canons. La nueva ubicación de las zonas de acampada ofrecerá a los usuarios una accesibilidad más buena y la posibilidad de disfrutar de mejores equipamientos. De este modo, también se reduce la presión en un espacio tan vulnerable como es s’Arenalet.

La reapertura de los tres refugios ha sido posible gracias a la recuperación de los caminos del Parc Natural de Llevant, que quedaron impracticables después de las lluvias del día 9 de octubre de 2018. En esta tarea, la Consellera de Medi ambient i Territori ha invertido 2,5 millones de euros. También se ha aprovechado esta parada en el servicio para hacer tareas de mantenimiento y acondicionamiento en los tres refugios.