LOGO CAIB
Contingut
28 octubre 2019Conselleria de Salut i Consum

Los helicópteros del 061 volarán con dos pilotos y con capacidad de volar en modo instrumental NNota Informativa

Foto de noticia

Los helicópteros del 061 volarán con dos pilotos y con capacidad de volar en modo instrumental

El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha instado a la empresa concesionaria del servicio de transporte urgente aéreo a cumplir las cláusulas del contrato y a introducir las mejoras propuestas por la empresa adjudicataria. Así pues, a partir del 1 de noviembre el transporte urgente aéreo entre Ibiza y Mallorca se hará con helicópteros H145 de menos de cinco años de antigüedad y disponibles durante las 24 horas.

 

Así lo ha transmitido el director de Gestión y Presupuestos del Servicio de Salud, Manuel Palomino, a los sindicatos SATSE y SIMEBAL en la reunión que han tenido esta tarde. La voluntad del Servicio de Salud siempre ha sido garantizar el servicio en las máximas condiciones de seguridad e instar a la empresa concesionaria del servicio a ponerlo en marcha lo antes posible.

 

El acuerdo recoge también que la tripulación de la aeronave deberá constar de dos pilotos y el comandante del vuelo deberá tener los certificados oportunos que acrediten su capacidad para volar en modo instrumental (modo IR), aunque los vuelos se hagan en modo visual si las condiciones de visibilidad no son extremadamente adversas.

 

De esta forma se cumplirá el contrato y la tripulación de las aeronaves del 061 podrá volar en condiciones adversas con tranquilidad y seguridad; no obstante, la decisión última de volar la tomará el piloto dependiendo de las condiciones meteorológicas, de modo que, en los casos puntuales de condiciones muy adversas, los traslados se podrán hacer —tal como se hacía antes— con el avión ambulancia de Mallorca.