4 octubre 2019 Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo

El conseller Negueruela se reúne con la plantilla de Thomas Cook NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El conseller Negueruela se reúne con la plantilla de Thomas Cook

En una asamblea a la que han asistido unas 200 personas, el conseller ha explicado las principales medidas aprobadas por el Govern

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Virginia Abraham, han visitado este viernes la sede de Thomas Cook en Palma para reunirse con los trabajadores y las trabajadoras del tour operador. En una asamblea a la cual han asistido unas 200 personas, Negueruela ha explicado cuáles son las medidas que el Govern ha puesto en marcha para apoyar a la plantilla en el proceso concursal de la compañía.

A la reunión, después de una jornada en la que los trabajadores y trabajadoras elegían la comisión que tiene que negociar con la empresa las condiciones del cierre, han asistido también representantes sindicales para resolver dudas sobre la situación laboral de la plantilla. De esta manera, se ha podido dar, de primera mano, toda la información a las personas afectadas sobre la tarea que se ha llevado a cabo desde la Conselleria de Trabajo durante las últimas semanas.

Negueruela ha trasladado a la plantilla el apoyo del Govern ante esta situación y ha asegurado que representantes de la Conselleria volverán a la sede de la compañía para resolver las dudas que puedan surgir cuando sea necesario. "A partir de ahora", ha celebrado, "la comunicación entre los trabajadores y trabajadoras y el Govern será mucho más fluida y directa porque se podrá canalizar a través de la representación legal que se ha escogido hoy".

El conseller ha explicado los detalles de la ayuda de 500 euros mensuales para las personas trabajadoras de Thomas Cook que ni cobran nómina ni están en una situación legal que les permita pedir una prestación o subsidio de paro y que se ha aprobado hoy en el Consell de Govern. También ha recordado que a partir del lunes se habilitará un punto de información del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) en la sede de la empresa para dar información sobre esta medida y el resto de los servicios que ofrece el SOIB en materia de orientación e intermediación laboral.