4 octubre 2019 Consejería de Salud y Consumo

Consell de Govern: EL CONSEJO DE GOBIERNO AUTORIZA LA COMPRA DE AGUJAS PARA JERINGUILLAS PRECARGADAS DE INSULINA CConsell de Govern

Consell de Govern: EL CONSEJO DE GOBIERNO AUTORIZA LA COMPRA DE AGUJAS PARA JERINGUILLAS PRECARGADAS DE INSULINA

\ El contrato tiene un valor estimado de 1.355.400 euros

\ Tiene una duración de 24 meses, que se puede prorrogar hasta 36

El Consejo de Gobierno ha autorizado la compra de agujas para jeringuillas precargadas de insulina para los centros del Servicio de Salud, por un valor estimado de 1.355.400  euros, por medio de un contrato de 24 meses de duración, con posibilidad de prórroga hasta los 36 meses.

Las agujas para jeringuillas precargadas (pluma) de insulina son una prestación incluida en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, por lo que hay que distribuirlas en los centros hospitalarios y de atención primaria del Servicio de Salud; en caso contrario, se podría generar un problema grave de salud pública.

En el caso de estas jeringuillas, se trata de material desechable que permite utilizar de manera segura los dispositivos autoinyectables (plumas) de insulina. Estos dispositivos mejoran sustancialmente la seguridad de los usuarios que requieren inyección diaria de insulina: garantizan la exactitud de la dosis administrada y minimizan los riesgos asociados a dispositivos punzantes.

También contribuyen a disminuir la sensación dolorosa en el momento de la inyección, por las reducidas dimensiones y por el diseño (el temor a la inyección afecta a un 70 % de los usuarios con diabetes). Todo ello contribuye a mejorar la adherencia terapéutica de los usuarios insulinodependientes.