1 octubre 2019 Consejería de Medio Ambiente y Territorio

Sale a exposición pública la Orden que regulará las subvenciones anuales en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Cabrera NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Sale a exposición pública la Orden que regulará las subvenciones anuales en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Cabrera

Los interesados disponen de quince días hábiles para presentar alegaciones

En el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) se ha publicado, este martes, la resolución del conseller de Medi ambient i Territori por medio de la cual se somete a información pública el borrador de la Orden por la cual se establecen las bases reguladoras de subvenciones en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional Maritimoterrestre del archipiélago de Cabrera.

Los interesados disponen de quince días hábiles a partir de mañana, miércoles, para presentar alegaciones. Estas se tienen que presentar en la sede de la Direcció general d’Espais Naturals i Biodiversitat, de la Conselleria de Medi ambient i Territori (calle del Gremi dels Corredors, 10, 1, polígono de Son Rossinyol de Palma) o a cualquiera de los lugares que determine el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y deben ir dirigidas en la conselleria de Medi Ambient i Territori (Direcció General d’Espais Naturals i Biodiversitat).

Se pueden presentar alegaciones por medios telemáticos, mediante el apartado «Participación en la elaboración de normativa» de la página web de Participación Ciudadana del Govern de las Illes Balears (http://participaciociutadana.caib.es).

El texto se puede consultar en la sección de «Destacados» de la página web del Servicio de Proyectos de Espacios Naturales, en el enlace http://cort.as/-rdyb, y en el Portal de Participación Ciudadana (http://participaciociutadana.caib.es) del Govern de las Illes Balears.

Con la aprobación de la Orden se quiere dar cumplimiento al Real decreto 1229/2005, de 13 de octubre, por el cual se regulan las subvenciones públicas con cargo a los presupuestos generales del Estado en las áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales.

Estas subvenciones tienen como finalidad promocionar el desarrollo sostenible de las poblaciones incluidas en las áreas de influencia socioeconómica del Parque Nacional Maritimoterrestre del archipiélago de Cabrera, siempre que las iniciativas y los proyectos tengan un impacto positivo sobre los valores naturales, ecológicos, culturales, patrimoniales y arquitectónicos por los cuales se declaró el Parque Nacional. Las ayudas irán destinadas principalmente a la mejora de infraestructuras, actividades culturales y sociales y a la creación de ocupación en el ámbito local. En el caso del Parque Nacional Maritimoterrestre del archipiélago de Cabrera, se considera que la zona de influencia socioeconómica incluye los municipios de ses Salines y Palma.

Los destinatarios de estas subvenciones son entidades locales, entidades empresariales, personas físicas, instituciones sin afán de lucro y otros.