19 julio 2019 Consejería de Salud y Consumo

La campaña #NOSIGUISASE llega este fin de semana a Pòrtol, Alcúdia, Formentera y Santa Maria del Camí NNota Informativa

La campaña #NOSIGUISASE llega este fin de semana a Pòrtol, Alcúdia, Formentera y Santa Maria del Camí

La campaña #NOSIGUISASE, cuyo objetivo es concienciar contra el consumo abusivo de alcohol en las fiestas populares, llega este fin de semana a Pòrtol, Alcúdia, Formentera y Santa Maria del Camí.

Esta iniciativa de sensibilización, impulsada por la Dirección General de Salud Pública y que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo, quiere enviar mensajes preventivos a todas las personas mayores de edad que participarán y disfrutarán de las fiestas. En la presente edición está previsto llegar a 30 municipios de las islas y ya ha pasado por varios de ellos durante los meses de junio y julio.

La emisión de mensajes preventivos y de reducción de riesgos a través de las redes sociales (Facebook –con página propia- y Twitter) es una de las herramientas que se utilizan para  difundir la información.  Estas acciones se completan con la presencia de mesas informativas en las fiestas de diferentes municipios, y este fin de semana estarán el viernes en Pòrtol y Alcúdia, y el sábado en Formentera y Santa Maria del Camí.

En estas mesas informativas los técnicos de prevención hablarán con las personas mayores de 18 años interesadas sobre la importancia que, en el caso de que se consuma alcohol, puedan minimizarse los riesgos. También podrán someterse de forma voluntaria a pruebas para poder dar los mensajes oportunos y evitar incidentes. Asimismo, se repartirá material de sensibilización y se recogerán datos de consumo.

Durante el año pasado, la campaña #NOSIGUISASE visitó 35 municipios en sus fiestas populares. De media, 115 personas por mesa interactuaron y se interesaron por los mensajes preventivos. Se realizaron 170 alcoholemias, de las que 41 fueron positivas. Se repartieron 4689 postales, 3824 preservativos, 2172 pegatinas y 5692 aguas con mensajes preventivos, entre otro material. También tuvo un impacto en las redes sociales de más de 3000 impresiones en Facebook  y 194 en Twitter.