13 julio 2019 Consejería de Hacienda y Relaciones Exteriores

La ATIB ha ayudado a hacer la declaración a través del servicio Renta Ágil a más de 10.100 personas, cerca de un 8% más que el año pasado NNota Informativa

La ATIB ha ayudado a hacer la declaración a través del servicio Renta Ágil a más de 10.100 personas, cerca de un 8% más que el año pasado

El número de declaraciones realizadas a través del servicio también sigue creciendo y llega a 9.900, un aumento del 10% respecto de la anterior campaña

El servicio Renta Ágil ha ayudado a hacer la declaración de la renta 2018 a más de 10.100 personas, con más de 9.900 declaraciones realizadas a través de esta prestación que ofrece el Govern de les Illes Baleare a través de la Agència Tributària de les Illes Balears (ATIB). Este año se ha prestado el servicio, que permite concertar cita previa, resolver dudas y agilizar la tramitación, en un total de 18 puntos de atención personalizada de la red de la ATIB destinados a 37 municipios de las Balears durante el mes y medio de duración de la campaña.

Los datos reflejan un nuevo incremento del uso del servicio Renta Ágil, que ha crecido un 7,6% en el número de personas atendidas (de 9.386 a 10.107) y un 10,1% en declaraciones realizadas (de 8.999 a 9.907) respecto del año pasado. Un aumento que se añade al incremento de más del 25% por cada concepto registrado hace un año, cuando se incorporó Calvià, el municipio que ha registrado una mayor demanda y actividad del servicio por segundo año consecutivo. 

Calvià encabeza el listado de municipios donde se han realizado más declaraciones, 1.581, a través del servicio Renta Ágil. La mayoría han visto crecer la demanda del servicio, en personas atendidas y declaraciones hechas. Después de Calvià, Ciutadella ha sido nuevamente la localidad con mayor actividad (1.227 declaraciones realizadas), seguida de Formentera (934). Los siguientes municipios con más declaraciones realizadas han sido Capdepera (739), Sóller (709) y Felanitx (705).

Una de las novedades del servicio este año ha sido el punto de atención habilitado en Sant Llorenç des Cardassar, donde han sido atendidas 95 personas. La ATIB desplazó personal técnico al municipio con el objetivo de facilitar información y ayudar a hacer la declaración a los vecinos afectados por las inundaciones de 9 de octubre de 2018 en relación a los beneficios fiscales que se han podido aplicar los contribuyentes que han recibido ayudas públicas para paliar los daños producidos por las lluvias.

La ATIB ofrece el servicio Renta Ágil en colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y distribuye sus puntos de atención principalmente en municipios de la Part Forana de Mallorca, Menorca y Formentera, a los que no llega el servicio de la agencia tributaria estatal, de forma que entre la red de oficinas de la ATIB y las cinco oficinas de la AEAT se consigue una cobertura extensiva para los contribuyentes de todas las islas.

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