21 mayo 2019 | <9ªL> Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca

Se amplía la campaña para combatir el vector de la Xylella fastidiosa en la viña NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Se amplía la campaña para combatir el vector de la Xylella fastidiosa en la viña

SEMILLA abre un nuevo plazo de pedido al incluir un nuevo producto
El Servicio de Mejora Agraria y Pesquera (SEMILLA) ha abierto un nuevo periodo de pedidos en el marco de la campaña de suministro de productos fitosanitarios para combatir el vector de la Xylella fastidiosa.

Los productores de viña tienen hasta el día 24 de mayo a las 13 horas para hacer sus pedidos en los cuales, a partir de ahora, pueden incluir la materia activa piretrina (extr. de Pelitre) 4 % [EC] p/v, autorizada en el cultivo de la viña.

Pueden acceder a estas ayudas los titulares de explotaciones agrarias situadas en las Illes Balears y que estén inscritas en el Registro Interinsular Agrario (RIA) y el Registro Vitivinícola.

Cada titular de explotación agraria tiene que presentar una única solicitud. En el supuesto de que ya se hubiera presentado solicitud para adherirse a la campaña (cuyo plazo terminó el 10 de mayo), esta nueva solicitud sustituirá a la anterior.

Tienen preferencia las explotaciones inscritas al Consejo Balear de la Producción Agrícola Ecológica (CBPAE) o al Consejo Balear de Producción Integrada. Por lo tanto, es importante anotar en la hoja de solicitud el número de registro del CBPAE y/o del Consejo Regulador de Agricultura Integrada.

Los interesados pueden consultar toda la información en el portal web siguiente: http://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=3768495&coduo=755&lang=can