5 mayo 2019 | <9ªL> Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca

La nueva web de razas autóctonas del Govern se presenta en la Fira de Sineu NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La nueva web de razas autóctonas del Govern se presenta en la Fira de Sineu

El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, ha entregado los premios de los concursos morfológicos
El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, ha asistido, este domingo, a la Fira de Sineu donde se han entregado los premios de los concursos morfológicos de oveja roja mallorquina, de cabra mallorquina y de perros de ganado.

Previamente, el conseller ha visitado el estand del Servei de Millora Agrària i Pesquera (SEMILLA) donde se ha presentado a los asistentes la nueva página web de razas autóctonas del Govern. El objetivo de la web http://racesautoctonesib.com, desarrollado por SEMILLA, es ofrecer un punto de referencia donde encontrar información sobre las razas autóctonas de las Illes Balears dirigida a criadores y a la sociedad en general. La web conforma, también, una herramienta de trabajo para las asociaciones de criadores ya que dará visibilidad a las razas y será un sitio donde todo aquel interesado en conocer, criar o participar en su conservación podrá consultar la manera de hacerlo.

La nueva web da cobertura, además, a la demanda de la nueva normativa en zootécnia R(UE) 2016/ 1012 i RD 45/2019, que establece la obligatoriedad de publicitar todas las tareas y programas que desarrollanlas asociaciones reconocidas oficialmente.

Vidal, acompañado del conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, y el Director General d'Agricultura i Pesca ha entregado los premios de los concursos morfológicos.

Los premiados de este año han sido:

IV Concurso morfológico Oveja Roja Mallorquina

1) Pedro J. Roca Gelabert (Sa Tanca, Algaida)
2) Jaume Prohens (Son Bordils, Inca)
3) Toni Barceló (Son Marió, Llucmajor)

 IV Concurso Morfológico de Cabra Mallorquina

1) Miquel Viver (Es Puig-Ses Roques, Alcúdia)
2) Bartolomé Vives (Son Toni, Sa Pobla)
3) Miquel Garcies (Alfabia Binissaba, Bunyola)