3 mayo 2019 | <9ªL> Conselleria de Treball, Comerç i Indústria

Consell de Govern: EL GOVERN PRESENTA EL MAYOR CONJUNTO DE MEDIDAS SOCIOLABORALES, CON UN PRESUPUESTO GLOBAL DE 34,1 MILLONES DE EUROS, QUE BENEFICIARÁN A 6.200 PERSONAS CConsell de Govern

Consell de Govern: EL GOVERN PRESENTA EL MAYOR CONJUNTO DE MEDIDAS SOCIOLABORALES, CON UN PRESUPUESTO GLOBAL DE 34,1 MILLONES DE EUROS, QUE BENEFICIARÁN A 6.200 PERSONAS

\ El ejecutivo autonómico destinará 18,3 millones de euros a personas en situación de paro de larga duración y a mujeres víctimas de violencia machista.
\ El Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB) gestionará 16 millones de euros para varios programas de formación y empleo, y para la formación dual.

El Consell de Govern ha aprobado hoy un conjunto de medidas que ejecutará el SOIB y que superan los 34,1 millones de euros, dirigidos a dar respuesta a las necesidades formativas y a la inserción laboral para diferentes colectivos en situación de paro. En este sentido, destacan los 18,3 millones dirigidos a contratación pública, en especial para personas en paro de más de 45 años y mujeres víctimas de violencia machista.
En un segundo bloque de 16 millones de euros, se han aprobado medidas para impulsar la formación para personas desempleadas con diferentes programas y la formación dual.
En total, el conjunto de medidas pretende dar respuesta a las necesidades formativas y de empleabilidad de la población parada que presenta más dificultades con respecto a la inserción laboral.