13 abril 2019 | <9ªL> Conselleria d'Innovació, Investigació i Turisme

La Fundación Bit ofrece dos seminarios de gestión de proyectos y planificación estratégica para empresas NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La Fundación Bit ofrece dos seminarios de gestión de proyectos y planificación estratégica para empresas

El incremento de la competitividad a través de la innovación es el objetivo de esta formación que tiene lugar en Mallorca, Menorca y en Ibiza
La Fundación Bit organiza, dentro del proyecto Factoría de Innovación, dos seminarios gratuitos de capacitación de empresas para fomentar la competitividad empresarial a partir de la innovación y la tecnología.

Las dos actividades formativas se realizan en el ParcBit. Esta semana ha tenido lugar el primer seminario sobre Gestión de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) y, los días 27, 29 y 30 de mayo, se impartirá el segundo seminario de Planificación estratégica de la innovación. Menorca e Ibiza acogerán también estas capacitaciones durante los meses de abril y mayo.

Por un lado, el seminario de Gestión de proyectos I+D+I ofrecerá las claves en la gestión de proyectos innovadores para conseguir que los asistentes sean capaces de gestionar mejor los proyectos en los cuales participan y, por lo tanto, impacten en un resultado innovador más eficaz. Así, se dotará a los asistentes de los principales conceptos relacionados con la gestión de proyectos I+D+I, identificando las diferentes fases correspondientes, así como las herramientas más recientes para su gestión.

Por otro lado, el segundo seminario de Planificación estratégica de la innovación facilitará los principales conceptos y herramientas prácticas para implementar un plan estratégico de innovación en una organización, clave para dirigir de forma correcta el negocio de la empresa hacia la competitividad. Se trata de un contenido que hará que los asistentes adquieran competencias como, por ejemplo, tomar decisiones más acertadas, gestionar mejor las prioridades, optimizar recursos y minimizar riesgos, incrementar la eficacia y el porcentaje de éxito del resultado innovador de un proyecto, sistematizar el proceso de definición y planificación estratégica de la innovación, alinear los retos de la empresa y el negocio con la estrategia de innovación o establecer indicadores de seguimiento y eficacia del plan de innovación.

Los dos seminarios cuentan con la financiación de la Dirección General de Innovación e Investigación y serán impartidos por la consultora F. Iniciativas tanto en Mallorca (ParcBit) como en Menorca (CentreBit) y en Ibiza (Consejo de Ibiza).

Las pequeñas, medias y grandes empresas de cualquier sector empresarial de las Islas Baleares interesadas en asistir al segundo seminario de Planificación estratégica de la innovación pueden ponerse en contacto con factoriainnovacio@f-iniciativas.net

Factoría de Innovación
La Factoría de la Innovación es un proyecto que funcionó durante el año 2015 en todas las Islas Baleares, impulsado por la Dirección General de Investigación e Innovación. Su objetivo es ser un centro de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación y un entorno dedicado al 100% al desarrollo del potencial innovador de las empresas.

Durante esta edición de 2018-2019, la Factoría de Innovación espera ayudar a un mínimo de 100 empresas, entre las cuales se encuentran 15 empresas en la parte de consultoría para implantar nuevos productos y servicios, 15 empresas para estructurar un proyecto d'I+D+I y entre 10 y 15 empresas más para que puedan obtener el sello de Pyme innovadora.

La Fundación Bit mantiene sus programas de apoyo a empresas y emprendedores de base tecnológica o con potencial innovador de las Islas Baleares, ya que representan uno de los sectores beneficiarios de la entidad. Precisamente, los estatutos de la Fundación Bit prevén fomentar la competitividad empresarial a partir de la innovación y la tecnología, así como impulsar la participación de empresas baleares en iniciativas y convocatorias de financiación en l'I+D+I.