LOGO CAIB
Contingut
12 abril 2019| <9ªL> Conselleria de Salut

Consell de Govern: EL CONSELL DE GOVERN AUTORIZA EL CONTRATO DE SUMINISTRO DE SUTURAS MECÁNICAS, POR VALOR DE 23,3 MILLONES CConsell de Govern

Foto de noticia

Consell de Govern: EL CONSELL DE GOVERN AUTORIZA EL CONTRATO DE SUMINISTRO DE SUTURAS MECÁNICAS, POR VALOR DE 23,3 MILLONES

\ La gestión de la Central de Compras del Servicio de Salud prevé un ahorro de 420.000 € en dos años
\ El nuevo modelo de gestión ya ha ahorrado 12 millones en las compras centralizadas de los hospitales

El Consell de Govern autorizado al Servicio de Salud para contratar el suministro de suturas mecánicas (endograpadoras, grapadoras quirúrgicas, trocares de laparoscopia, aplicadores de clips vasculares y otros fungibles) para los centros sanitarios dependientes del Servicio de Salud, por valor de 23,3 millones de euros. Con este contrato, gestionado mediante la Central Corporativa de Compras y Logística del Servicio de Salud, se prevé un ahorro de 420.000 € en dos años. Además, se han incluido artículos que suponen una mejora en la asistencia teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de los centros hospitalarios.

La Central Corporativa de Compras y Logística se creó con el objetivo de reducir el precio de compra gracias al mayor volumen y al tratamiento homogéneo de los materiales. El sistema de compra que se aplica actualmente mediante la Central permite seleccionar proveedores por medio de un acuerdo marco que especifique todas las características de los productos. Ello supone un paso más para poner al día los pagos a los proveedores, en el proceso de cambio del modelo de gestión, y también un ahorro en tiempo y costes, ya que evita el procedimiento de reconocimiento de deuda. Con la introducción de este nuevo modelo, el Servicio de Salud ha ahorrado 12 millones de euros en las compras centralizadas de los hospitales.

Hasta que se introdujo este cambio del modelo de gestión las gerencias estaban organizadas como entidades independientes, pero desde que se produjo el cambio, los servicios se han unido para aprovechar las ventajas de la contratación conjunta, del volumen de compra y del suministro, y de la eliminación de costes duplicados.