9 abril 2019 | <9ªL> Conselleria d'Hisenda i Administracions Públiques

17 nuevos gestores telefónicos de emergencias se incorporan al 112 Illes Balears NNota Informativa

17 nuevos gestores telefónicos de emergencias se incorporan al 112 Illes Balears

Un total de 17 gestores telefónicos de emergencias se han incorporado al SEIB 112 Illes Balears esta semana con el objetivo de cubrir las vacantes de plantilla de la empresa y permitir la prestación del servicio con las mayores garantías de eficacia y servicio público.

Estos puestos de trabajo correspondientes a la categoría de gestor telefónico se ocupan mediante la convocatoria pública para la selección de personal laboral temporal del SEIB 112, un proceso comenzado el pasado 8 de octubre con la aprobación de las bases por parte del Consejo de Administración de Gestión de Emergencias de las Illes Balears, SAU (GEIBSAU).

El procedimiento de selección empezó el pasado 23 de octubre de 2018 y ha introducido, entre otras novedades, acortar los plazos generales de la convocatoria e incluir parte del periodo formativo dentro de la jornada laboral de los aspirantes, que será remunerado.

Este periodo de formación tendrá una duración de dos meses y prevé formación en comunicación interpersonal y atención de llamadas, legislación, competencias y procedimientos de emergencias, mando y gestión de recursos, primeros auxilios, formación psicológica en la gestión de la llamada de emergencias y prácticas simuladas.

Los operadores telefónicos de emergencias se encargan de la recepción de llamadas de urgencia y de emergencias y de su gestión ante los servicios oportunos, así como la coordinación, la aplicación y la activación de los planes de protección civil, de emergencias y los protocolos operativos.

Esta incorporación de nuevo personal forma parte de las 22 nuevas plazas de personal laboral de operadores de emergencias al Servicio 112 creadas el año pasado. Se trata de 16 nuevas plazas de gestores de atención telefónica, 4 de supervisores y 2 de jefes de sala.