4 abril 2019 | <9ªL> Conselleria d'Innovació, Investigació i Turisme

La AETIB da a conocer los Segmentos Estratégicos Turísticos en Ibiza NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La AETIB da a conocer los Segmentos Estratégicos Turísticos en Ibiza

A la jornada informativa, coorganizada con el Consell de Ibiza, han participado 50 personas
La Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) y el Consell de Ibiza han organizado esta semana una jornada informativa sobre los Segmentos Estratégicos Turísticos (SET) con el objetivo de propiciar la colaboración públicoprivada para crear productos que hagan más competitivas a las empresas ibicencas.

Los SET son alianzas que se constituyen entre prestadores de servicios e instituciones públicas para desarrollar productos turísticos con valor añadido. Se plantean como mesas de trabajo públicoprivadas donde poder definir estrategias y planificar acciones que permitan mejorar la competitividad turística de las Islas Baleares.

La jornada, que ha tenido lugar en la Escuela de Turismo de Ibiza y que ha contado con la asistencia de unas 50 personas, se ha organizado como un primer contacto entre los presidentes de los ocho SET –todos ellos de perfil empresarial o vinculados a la gestión de servicios turísticos- y el sector privado y público de Ibiza con el objetivo de implementar estas mesas de trabajo en la isla.

Los presidentes de los diferentes SET (gastronomía, turismo activo, cultura, ecoturismo, turismo deportivo, salud, lujo y MICE) han informado de las tareas realizadas hasta el momento, los pasos dados a nivel autonómico y los beneficios y oportunidades que la creación de las delegaciones insulares puede generar para las empresas turísticas.