LOGO CAIB
Contingut
1 abril 2019| <9ªL> Conselleria de Salut

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios aprueba el uso de dos fármacos para tratar la enfermedad de Andrade NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios aprueba el uso de dos fármacos para tratar la enfermedad de Andrade

La consellera de Salud, Patricia Gómez, y la subdirectora de Atención a la Cronicidad, Angélica Miguélez, se han reunido hoy con la presidenta de la Asociación Balear de la Enfermedad de Andrade, Mercedes Isern, y la secretaria de dicha entidad, Catalina Bibiloni.

Durante la reunión, la consellera ha informado a las representantes de la Asociación de que lo Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha aprobado el uso de dos fármacos para el tratamiento de la amiloidosis por transtiretina hereditaria (Tegsedi y Onpattro).

En los ensayos clínicos, ambos medicamentos han mostrado que tienen efectos clínicos relevantes en componentes neurológicos de la enfermedad y en la calidad de vida de los afectados. El segundo también ha mostrado un impacto positivo en los parámetros cardíacos de los enfermos.

Patricia Gómez ha explicado a Isern y Bibiloni que en estos momentos los dos fármacos se encuentran pendientes de la valoración de la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos y Productos Sanitarios y después pasarán por la Comisión Permanente de Farmacia antes de estar a disposición de las personas afectadas.