18 marzo 2019 | <9ªL> Consejería de Cultura, Participación y Deportes

'Desarrollo cultural y economía' a cargo de Lorenzo di Pietro de Barcelona Activa, este martes en el ciclo 'Conversas en torno a las Industrias Culturales y Creativas' NNota Informativa

'Desarrollo cultural y economía' a cargo de Lorenzo di Pietro de Barcelona Activa, este martes en el ciclo 'Conversas en torno a las Industrias Culturales y Creativas'

Este martes 19 de marzo a las 19 horas a Ca n'Oleo (carrer de l'Almudaina, 4 de Palma) se llevará a cabo una nueva edición del ciclo 'Conversas en torno a las industrias culturales y creativas', organizado por la Consellería de Cultura, Participación y Deportes, con la ponencia 'Desarrollo cultural y economía'.

La conferencia será a cargo de Lorenzo Di Pietro, Director de empresa, emprendimiento e innovación de Barcelona Activa, la agencia de promoción económica y local del Ayuntamiento de Barcelona. Lorenzo Di Pietro nació a Roma y se formó en Economía en la Universidad La Sapienza. En el año 2000 se trasladó a la ciudad de Barcelona, y cursó el máster en Políticas Públicas y Sociales en la Universitat Pompeu Fabra. Un año más tarde empezó a trabajar a Barcelona Activa. En los últimos dos años, ha impulsado nuevas iniciativas centradas en el ámbito de la innovación empresarial. Anteriormente, había diseñado el Puerta22, una equipación por el cual cada año pasan decenas de miles de personas que quieren buscar trabajo, cambiar de trabajo, o mejorar su perfil profesional.

El acto será presentado por Pep Lluís Pons Hinojosa, Director general de Innovación e Investigación de la Consellería de Innovación, Investigación y Turismo del Govern de les Illes Balears.

El ciclo 'Conversas en torno a las Industrias Culturales y Creativas' agrupa, entre el 12 de febrero y el 26 de marzo, especialistas de diferentes ámbitos territoriales y profesionales a reflexionar sobre las Industrias Culturales y Creativas. Los encuentros se realizan con motivo de la creación del Instituto de Industrias Culturales de las Islas Baleares (ICIB).

Estas conversaciones se enmarcan en el Pla de Cultura de las Iles Balears y tienen la intención de conocer como se está enfocando este segmento cultural en otras instituciones y territorios. Son organizadas por la Consellería de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears y se llevan a cabo cada martes a las 19 horas en Ca n'Oleo, espacio de cultura.