13 marzo 2019 | <9ªL> Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca

El IBANAT provee de madera la organización Mater para hacer los lluquets NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El IBANAT provee de madera la organización Mater para hacer los lluquets

Se trata de una especie de cerillas para encender el fuego hechos a mano y 100 % naturales
El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal y el gerente del Institut Balear de la Natura, Joan Ramon, acompañados por los miembros del equipo de gerencia de la organización Mater Miseriacordiae Jesús M. Luna i Bàrbara Mestre han visitado esta mañana las instalaciones del Centro Ocupacional Isla.

Aquí es donde un equipo de siete jóvenes elaboran las cerillas denominadas lluquets totalmente a mano. Son una especie de cerillas hechas con materiales 100% naturales y que sirven para encender el fuego. La madera, que proviene de las fajas contra incendios, la cede el IBANAT y ha previsto que puedan surtir a la organización con unas veinte toneladas, principalmente de pino. El Aserradero de Can Just da un primer paso procesando la madera que la devuelve en forma de bastoncillos. La mecha proviene de la organización alemana que se dedica a la producción de K-lumets y la parafina es de cera reciclada de diferentes conventos y parroquias.

Se trata del segundo año que se mantiene esta colaboración con el centro Mater, el aserradero de Can Just y el IBANAT con la intención de firmar un convenio con el fin de consolidar el proyecto.