10 marzo 2019 | <9ªL> Conselleria d'Innovació, Investigació i Turisme

Gran participación en las actividades infantiles del stand de las Islas Baleares en ITB NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Gran participación en las actividades infantiles del stand de las Islas Baleares en ITB

Durante el fin de semana, la AETIB ha dado a conocer el patrimonio balear al público general de la feria internacional de turismo gracias a diferentes juegos ideados para la ocasión
La Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) ha convertido el stand de las Islas en ITB en un parque de juegos destinados a los niños de más de 4 años, ya que durante el fin de semana la feria internacional de turismo de Berlín es abierta al público general. Aproximadamente 10.000 personas se han acercado al stand para participar en las diferentes actividades.

Así, un juego de la oca de 5 m x 5 m y 33 casillas ha permitido a los participantes descubrir los elementos más emblemáticos del patrimonio inmaterial y material, natural, arquitectónico, gastronómico y cultural de las Islas Baleares.

También han podido disfrutar de un juego de
twister gigante, personalizado con la imagen y los colores que representan las Islas.

Finalmente, los participantes han contado con un taller de pintura, donde podían pintar piezas de alfarería representativas de cada una de las Islas Baleares.


ITB es una de las grandes ferias referentes de la industria del turismo, que este año ha enido lugar desde el 6 al 10 de marzo. Las Islas Baleares han estado presentes con un stand de 500 m2 que ha acogido mostradores de las cuatro islas y diferentes coexpositores privados.

La promoción de las Islas se ha centrado este año en el turismo sostenible y, por eso, el espacio expositivo ha ofrecido varios puntos de recogida selectiva, áreas de información sobre la importancia del reciclaje y varios paneles informativos sobre proyectos financiados con el Impuesto de Turismo Sostenible. Igualmente, para concienciar acerca de la importancia del reciclaje, la Fundación Deixalles y Cáritas Mallorca han producido objetos promocionales reciclados para entregar en ITB 2019.