21 febrero 2019 | <9ªL> Conselleria de Treball, Comerç i Indústria

El Govern recibe más de 45 millones de euros para políticas de empleo NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El Govern recibe más de 45 millones de euros para políticas de empleo

El Ministerio avanza la celebración de la Conferencia Sectorial de Empleo para transferir la mayor parte de los fondos destinados a las CCAA
La LXXIV Conferencia Sectorial de Empleo, celebrada hoy en Madrid, ha acordado conceder 45 millones de euros al Govern de les Illes Balears para la ejecución de las políticas de empleo de 2019, y que este año incorporan la incidencia de la subida del SMI y que cubren las cotizaciones de las personas usuarias de los programas mixtos de empleo.

De esta manera el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social avanza, en un primer reparto, el grueso de los fondos destinados a Políticas Activas de Empleo; el resto de los fondos se distribuirán en la próxima Conferencia Sectorial que previsiblemente tendrá lugar en abril.
Por primera vez, el Ministerio transferirá parte de los fondos a principios de año, lo que permitirá a las Comunidades poder planificar la gestión económica de las políticas de empleo de una manera más eficiente y eficaz.

Las Islas Baleares, continuará al frente de las Comunidades Autónomas más beneficiadas del fondo. Fruto de los buenos resultados en la implantación de las políticas activas de empleo que el Gobierno ha llevado a cabo esta legislatura, Baleares vuelve a situarse entre las Comunidades más beneficiadas, incrementando un año más los presupuestos.

Negueruela, que ha asistido a Madrid acompañado del director general de Empleo y Economía, Llorenç Pou, ha mostrado su satisfacción por este avance en la concesión de los fondos, "Las políticas activas que ha puesto en marcha el SOIB esta legislatura han tenido como resultado un alto grado de inserción de los beneficiarios, llegando en algunos programas al 72%. El hecho de que los fondos lleguen a prinicipio de año nos permite asegurar una buena planificación para poner en marcha o dar continuidad a políticas activas de empleo ajustadas a las necesidades de la sociedad".

Los 45 millones destinados a la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria a través del Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB), servirán para seguir trabajando para ofrecer políticas activas eficaces como los programas "Garantía Juvenil", para jóvenes menores de 30 años, o "Visibles" dirigidos a personas mayores de 45 años en situación de paro de larga duración.
 

Documentos adjuntos: