14 febrero 2019 | <9ªL> Conselleria de Salut

El Servicio de Neurología del Hospital Universitario Son Llàtzer dispondrá de una enfermera más NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El Servicio de Neurología del Hospital Universitario Son Llàtzer dispondrá de una enfermera más

La consellera de Salud, Patricia Gómez, se reunió con los usuarios del centro de neurorehabilitación de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM)
La consellera de Salut, Patricia Gómez, anunció ayer a los usuarios de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM) que a principios del mes de abril el Servicio de Neurología del Hospital Universitario Son Llàtzer dispondrá de una  enfermera más para mejorar la calidad de la atención a los pacientes.

Gómez acudió ayer a la sede de ABDEM y mantuvo un encuentro con más de 40 pacientes afectados por esclerosis múltiple. Durante la reunión, los pacientes pudieron expresar a la consellera sus demandas, entre las que se encuentran la reivindicación del  reconocimiento del 33 % del grado de discapacidad de los afectados por diagnóstico.

El gerente, Colau Terrasa, recordó, como histórico, la renovación del convenio suscrito entre ABDEM y el Servicio de Salud, que se hizo efectivo la semana pasada  y mediante el que se realiza una aportación anual por parte del Servicio de Salud de 48.600 euros.

El convenio establece que el Servicio de Salud trasladará con las ambulancias de transporte sanitario no urgente a los pacientes hasta el centro especializado en rehabilitación de ABDEM y colaborará económicamente financiando dos sesiones mensuales de fisioterapia a 150 pacientes.

La consellera estuvo acompañada por la subdirectora de Atención a la Cronicidad, Coordinación Sociosanitaria, Salud Mental y Enfermedades poco Frecuentes, Angélica Miguelez, y las responsables de la Unidad de Responsabilidad Social Corporativa, Ángela Tumbarello y Roser García.
 
Por parte de la entidad estuvieron la presidenta, Isabel Gayà y toda la junta directiva de ABDEM.