3 enero 2019 | <9ªL> Consejería de Cultura, Participación y Deportes

El Govern empieza las actuaciones en el solar de la futura sede de la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El Govern empieza las actuaciones en el solar de la futura sede de la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears

Hoy, jueves día 3 de enero, ha empezado el tratamiento de la parcela de la futura sede de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares. La Consellería de Cultura, Participación y Deportes ha sido la encargada de la ejecución de este proyecto.
 
Ya se han llevado a cabo las primeras fases como el alzamiento topográfico y el informe geotécnico. El inicio de estas actuaciones se ha señalizado con un cartel que se ha colgado en el área correspondiente. Se trata de la parcela 1-11A, ubicada en la calle Brotat cedida por el Ayuntamiento de Palma, con una medida de 2.898 m², en la cual ya se ha realizado un proyecto para el nuevo edificio con el número de expediente de licencia CN/20187/06335.
 
A partir del año 2017 este proyecto cobra el impulso definitivo con la asignación de fondo del Impuesto de Turismo Sostenible. Desde mediados de 2017, y para asegurar que a los fondos de ITS se pudieran sumar a los fondos aportados por FUNDATUR, las actuaciones se convirtieron en realidad mediante el encargo de la redacción del proyecto básico y de ejecución de la futura sede.
 
La sede de la Fundación Orquesta Sinfónica Islas Baleares está destinada a albergar tanto los ensayos y conciertos de la orquesta, así como la realización de acontecimientos culturales con el compromiso de generar actividades destinadas a fomentar la participación de la gente del barrio del entorno y de los grupos musicales de la ciudad.