27 diciembre 2018 | <9ªL> Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca

El Ibanat ha invertido 1.500.000 euros en la renovación de su flota para el operativo de extinción de incendios NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El Ibanat ha invertido 1.500.000 euros en la renovación de su flota para el operativo de extinción de incendios

Hoy se han presentado dos nuevas autobombas que se suman a la flota propia de hasta 20 vehículos
El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, acompañado del gerente de l'Institut Balear de la Natura, Joan Ramon, han presentado hoy dos autobombas nuevas que se añaden al operativo de extinción de incendios con los cuales, desde el 2015 hasta el 2018, ya se han sumado 20 vehículos entre autobombas, tractores, retroexcavadoras y vehículos todoterreno. Parte de la financiación de estos vehículos proviene del fondo del Plan de Desarrollo Rural (PDR). En total, a lo largo de esta legislatura se han invertido 1.500.000 euros en la compra de 12 vehículos todoterreno, 1 vehículo de mando avanzado, 2 biotrituradoras, 2 autobombas rurales,1 tractor forestal, 1 retroexcavadora, 9 remolques y 3 autobombas forestales.

En el  acto, el conseller Vidal ha explicado que estas nuevas inversiones, “dan a nuestros trabajadores las máximas condiciones de seguridad y eso se hace renovando la flota, dando unas condiciones laborales dignas e incorporando más efectivos”. Además de añadir que, “las inversiones se tienen que hacer a tiempo para evitar los incendios”.
 
Por su parte, el gerente del Institut Balear de la Natura, Joan Ramon ha explicado que “de las dos autobombas nuevas, una queda a Mallorca y la otra se destina a Menorca, de manera que por primera vez el Ibanat dispondrá de dos autobombas forestales a Menorca. En Ibiza se dispone de tres autobombas forestales y en Mallorca siete camiones forestales, cinco autobombas forestales y dos rurales”.
 
Además de todas estas adquisiciones, el Consejo de Administración del Ibanat ha autorizado un gasto de 450.000 € del presupuesto de este año para la compra de 13 vehículos todoterreno con un presupuesto de 450.000 euros, 3 tractores forestales por 350.000 euros y 1 camión forestal por 189.000 euros de los cuales durante los próximos meses se tramitará su adquisición ya que esta compra se encuentra en proceso de contratación. 

Documentos adjuntos: