LOGO CAIB
Contingut
18 desembre 2018| <9ªL> Vicepresidència i Conselleria d'Innovació, Recerca i Turisme

La AETIB muestra actividades de turismo de experiencias a sus socios del proyecto europeo BRANDTour NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La AETIB muestra actividades de turismo de experiencias a sus socios del proyecto europeo BRANDTour

El intercambio regional pretende dar a conocer buenas prácticas en turismo de experiencias en las Islas Baleares: la primera jornada se ha centrado en Mallorca, con una excursión con Pescaturismo y una visita a Son Moragues, mientras que el día 19 los participantes viajarán a Menorca para descubrir el Camí de Cavalls

(Se adjuntará fotografía de los participantes hoy por la tarde)
 
La Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) organiza durante los días 18 y 19 de diciembre el sexto intercambio regional del proyecto europeo BRANDTour, que en esta ocasión se celebra en Mallorca y Menorca. El encuentro está dedicado al turismo de experiencias y participan las agencias de turismo de las regiones de la Toscana, Letonia, Flandes Oriental, Limburg Sur (Holanda) y Creta.
 
En la primera jornada, bajo el título "Desarrollo del turismo experiencial para la excelencia turística", la AETIB ha presentado la iniciativa de Pescaturismo como ejemplo de una práctica turística sostenible e innovadora. Pescaturismo ofrece a los turistas una experiencia inolvidable a la vez que permite a los pescadores tener unos ingresos complementarios.
 
Así, los participantes del BRANDTour se han subido a una barca del proyecto de Pescaturismo en el Port de Sóller, acompañados también del director gerente de la AETIB, Jaume Alzamora, del director general de Pesca y Medio Marino, Joan Mercant, del alcalde de Sóller, Jaume Servera, y del CEO de Pescaturismo, Pep Martínez. El patrón Gori Mayol les ha explicado en qué consiste la experiencia que ofrece a los turistas, anunciada como "Un día de pesca con un marinero profesional".
 
Seguidamente, el grupo ha visitado Son Moragues, una finca de Valldemossa que ofrece turismo experiencial de lujo ligado a la producción local de aceite de oliva virgen ecológico producido artesanalmente.
 
En este contexto, se ha organizado también una reunión en la sede de la Conselleria de Turismo entre todos los socios participantes, para presentar las buenas prácticas de las regiones, y en la que ha asistido el grupo de expertos local, integrado por la UIB-Facultat de Turismo, CAEB, FELIB, PIME Mallorca y AVIBA.
 
El intercambio se completará mañana con una visita al Camí de Cavalls en Menorca, organizada también por la AETIB con estrecha colaboración con la Fundación Fomento del Turismo de Menorca y el Consell insular de Menorca.
 
Qué es el proyecto BRANDTour
El proyecto BRANDTour empezó en enero de 2017 y está financiado por el programa Interreg Europe con un presupuesto total de 1,3 millones de euros. Su objetivo es desarrollar productos turísticos más competitivos, con mayor valor añadido y experiencias temáticas ligadas a la excelencia local y a una oferta más personalizada y más identitaria.
 
Esta reunión es la última que se organiza para compartir experiencias, ya que a partir de 2019 las regiones tienen que diseñar un plan de acción partiendo de aquello que se ha aprendido en la primera fase de intercambios interregionales.