13 diciembre 2018 | <9ªL> Conselleria d'Educació i Universitat

43 alumnos de Primaria y Secundaria de Menorca han recibido premios al esfuerzo personal y rendimiento académico excelente NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

43 alumnos de Primaria y Secundaria de Menorca han recibido premios al esfuerzo personal y rendimiento académico excelente

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, acompañado de la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, del director general de Planificación y Centros, Antoni Morante, del delegado de Educación en Menorca, Joan Marquès, y del alcalde de Es Mercadal, Francesc Xavier Ametller, ha entregado los premios al esfuerzo personal y rendimiento académico excelente del alumnado de Primària y de Secundària de Menorca, correspondientes al curso 2017/18.

Estos premios tienen como objetivos principales potenciar la mejora de los resultados académicos y reconocer el esfuerzo como estímulo que propicia la motivación por los estudios y la formación personal, además de valorar el rendimiento académico excelente.
 
En total en Baleares han recibido estos premios un total de 613 alumnos: 469 de Mallorca, 43 de Menorca y 101 de Ibiza y Formentera. En el caso de Menorca se han entregado 5 premios a alumnado de Primària y 38 de Secundària.

Entrega de premios a los alumnos de educación primaria:
Premios al esfuerzo personal y/o al rendimiento académico.
Pueden obtener este premio los alumnos de sexto curso que hayan superado el segundo ciclo de la etapa y sean merecedores de un especial reconocimiento por el esfuerzo personal y la dedicación mostrada para superar las dificultades y/o por el rendimiento académico a lo largo de toda la etapa de primaria.
Se otorga un premio a un alumno por cada centro que participe en la convocatoria. El premio consiste en un diploma y un pequeño obsequio.
 
Entrega premios a los alumnos de ESO:
Premios al esfuerzo personal, distingue al alumnado que ha sido propuesto para obtener el título de graduado en educación secundaria obligatoria en la convocatoria ordinaria de junio del curso 2016-2017 y sea merecedor de un especial reconocimiento por el esfuerzo personal y la dedicación mostrada para superar las dificultades. Cada centro puede proponer un alumno que considere que es merecedor de premio por su esfuerzo personal, aunque no tenga un expediente académico brillante. El premio consiste en un diploma y un pequeño obsequio.
Premios al rendimiento académico excelente, obtienen este premio el alumnado que haya finalizado el cuarto curso de educación secundaria obligatoria en la convocatoria ordinaria de junio del curso 2016-2017 y haya obtenido una nota media a toda la etapa igual superior a 9. El premio consiste en un diploma y un pequeño obsequio.